Casas Reales

Don Juan Carlos recula ante su hijo y Pedro Sánchez: se traga sus planes de volver a Sanxenxo en unos días

Estaba decidido y anunciado que el viernes 10 de junio el rey Juan Carlos regresaría a Sanxenxo para participar en la regata con la que el equipo del Bribón pretende revalidar el campeonato del mundo, que ganaron en 2017 y 2019. Pero después de las 11 horas que pasó el rey padre en el palacio de la Zarzuela, antes de regresar a Abud Dabi, y sobre todo las cuatro horas que duró el encuentro privado a solas entre don Juan Carlos y Felipe VI, nos aseguran que el Emérito recula.

Lea también: La sobrecarga de marisco en el avión de don Juan Carlos para agasajar a sus amigos de Abu Dabi

La presión de su hijo, espoleado por el presidente del Gobierno, puede aplazar sine die la vuelta del antiguo monarca, convertirla en una visita más discreta y no tan inmediata. La petición o exigencia que se llevó el rey Juan Carlos a su residencia de Abu Dabi es que ya le dirían la fecha para su regreso. No olvidemos que, como ya contó Informalia, hubo reunión entre Jaime Alfonsín y Carmen Calvo. No ha trascendido lo que ocurrió en la comida que mantuvieron el jefe de la Casa del Rey y la ex vicepresidenta, pero sí algún comentario que filtró a través de Twitter la ex número 2 de Pedro Sánchez y que reflejaba la posición de la socialista en lo referente a la exhibición mediática de don Juan Carlos en su gira de regreso. "Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo", escribió.

Por las declaraciones de otros políticos de izquierdas y las informaciones que publican los periodistas y medios críticos con Juan Carlos I, los cinco días que ha pasado en España han sido demasiado "ruidosos", algo que habría perjudicado a la monarquía y "ofendido" a algunos españoles, dada la conducta del antiguo jefe del Estado, que sin duda a cualquier otro español le habría supuesto sentarse en el banquillo. El rey emérito se libró de ser juzgado por la prescripción de los supuestos delitos, porque su figura era inviolable mientras ejercía su mandato o porque regularizó su situación fiscal una vez conocía que se le investigaba.

Pero en esta visita a su familia, todo apunta a que Felipe VI sermoneó a su padre, haciéndole ver el daño que hace a la institución pasearse por su país, aclamado por la gente ante decenas de periodistas. Desde el entorno del rey padre a Sanxenxo, explican a Informalia que a día de hoy, no saben si pueden contar con don Juan Carlos para la próxima regata.

Una información que encaja con la noticia de que el emérito habría querido hacerse un chequeo médico en la clínica Quirón de Barcelona, lo que hubiera prolongado algún día más su estancia en España, una petición que le fue denegada por Zarzuela. Juan Carlos planteó el mismo lunes a su hijo su deseo de ser examinado por el equipo del doctor Manuel Sánchez, su médico de cabecera en la clínica Quirón. La negativa de Felipe VI y sus asesores se debería a que la estancia del emérito en Barcelona seguiría provocando mucha expectación, algo inconveniente para el perfil bajo que la Casa del Rey quiere para la figura del antiguo monarca.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CORREGIDOR
A Favor
En Contra

EN CASTELLANO ES SANJENJO, PALU RDOS

Puntuación 4
#1
Javier
A Favor
En Contra

Su tiempo ha pasado. ¡ Qué deje en paz a la sociedad española! bastante daño ha hecho ya.

Puntuación -1
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Lo que los fascistas nos ocultan es que el emérito vino con la intención de que en Cataluña le operasen de algunas de sus dolencias, gracias a Felipe IV, que le ha cortado las ganas de seguir abusando del país al ha estado robando durante décadas, este individuo no tiene vergüenza ni quien se la ponga, a ver si tenemos suerte y se acuerda de el la parca y se lo lleva.

Puntuación 0
#3