Casas Reales

El colegio galés de Leonor celebra la Fiesta Jubileo de Platino en homenaje a Isabel II

El UWC Atlantic College de Gales, donde la princesa de Asturias estudia Primero de Bachillerato Internacional (BI), se suma a los eventos que rinden homenaje a la reina Isabel II con motivo de su histórico 70º aniversario en el trono. Esta es la agenda de la fiesta del internado de Leonor.

El castillo medieval St Donat's, en el Valle de Glamorgan al oeste de Cardiff, albergará este jueves 2 de junio la Fiesta Platinum Jubilee, coincidiendo con la jornada inaugural de los actos institucionales de la monarca. Será a partir de las 19:30 cuando dé comienzo el evento en el colegio. Habrá puestos donde se pueden adquirir bebidas y bocadillos y están previstas actividades de ocio y entretenimiento organizadas por los estudiantes del UWC Atlantic. Además, por la noche se dispondrá de un pequeño refrigerio caliente de cortesía para todos los asistentes.

El momento central de la fiesta llegará en torno a las 21:45 horas, con el encendido oficial de la baliza. Este alumbrado, simbólico, se une a las más de 1.500 balizas que se encenderán, tanto en el Reino Unido como en los territorios británicos de ultramar. Como faro principal, se iluminará el árbol de 21 metros de altura del Palacio de Buckingham. Las balizas, empleadas antes como herramienta de comunicación, se han reconvertido en icono de unidad entre pueblos y países.

La princesa Leonor está en la recta final de curso. El próximo día 18 de junio el UWC Atlantic College celebrará la Fiesta del Verano, en la que participarán los alumnos y alumnas y también están invitadas las familias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin