Casas Reales

La reina Isabel II por fin conocerá a su bisnieta Lilibet, la hija de Harry y Meghan: los detalles del encuentro más deseado

Los actos oficiales en Reino Unido con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II están a punto de comenzar. Uno de los grandes escollos ha sido programar la visita de Harry y Meghan en la agenda institucional. Será su gran reaparición en Londres tras su salida de la familia real en marzo de 2020. Además, se ha organizado un encuentro familiar para que por fin la monarca pueda conocer a su bisnieta, la pequeña Lilibet.

La reunión con la soberana, según revela Daily Mail, se va a producir en Frogmore Cottage (Windsor), donde está previsto que se alojen los duques de Sussex durante su estancia en suelo británico. La fecha elegida es el sábado 4 de junio, coincidiendo con el primer cumpleaños de la benjamina de la casa. Para Lilibet va ser su primera visita al Reino Unido, un hecho simbólico de acercamiento entre los Sussex y los Windsor. El hecho de que la monarca, a sus 96 años, no haya visto nunca a su bisnieta, quien además lleva su propio nombre, se ha interpretado todos estos meses como un desaire y un desplante hacia la reina. Tampoco ha ayudado nada que Archie, que ya tiene 3 años, apenas conozca a su familia paterna. En la foto, los duques en su viaje a La Haya  (Países Bajos), el pasado abril por los Juegos Invictus. Hicieron escala en Londres, donde el hijo de Carlos se entrevistó con la reina. 

Merece la pena recordar una frase de Isabel II que ahora cobra gran significado. La pronunció en su último Mensaje de Navidad, vestida de rojo, un color que transmite pasión, energía, vitalidad y resistencia: "La vida está hecha tanto de despedidas finales como de primeros encuentros". Así recordaba la monarca a su difunto marido Felipe y quizás deslizaba también su deseo de conocer a su bisnieta.

El mismo día del cumpleaños de Lilibet está programada la carreras de caballos en Epsom Downs. Sin embargo, todo apunta a que Isabel II no vaya asistir, tal y como desliza The Sun. La soberana, que ha padecido en los últimos meses "algunos problemas de movilidad" propios de su edad, sí participará en el Trooping the Colour: el gran desfile del jueves 2 de junio, que marca el comienzo del Jubileo de Platino.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DIRTY DIANA
A Favor
En Contra

ESA NIÑA NO TIENE SANGRE REAL

HARRY ES UN BASTA RDO FRUTO DEL PVTERÍO DE DIANA DE GALES Y SUS RELACIONES EXTRA MATRIMONIALES

Puntuación -1
#1