Casas Reales

Muere el padre de Rania de Jordania: siete días de luto en la corte hachemita

Momento complicado para Rania de Jordania. Su padre, Faisal Al-Yasin, de 88 años, ha fallecido este viernes. La Corte Hachemita lo ha confirmado a través de un comunicado y desvelan que serán decretados siete días de luto en memoria del suegro del actual monarca, Abdalá II.

Lea también - El rey Abdalá y Rania de Jordania explican sus cuentas en Suiza: "Los informes publicados son inexactos y exagerados"

"La Corte Real Hachemita lamenta el fallecimiento del padre de Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah, abuelo de Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II, el Príncipe Hashem bin Abdullah II, la Princesa Iman bint Abdullah II y la Princesa Salma bint Abdullah II, Faisal Sidqi Al Yassin. Falleció el viernes 27 de mayo de 2022. Que su alma descanse en paz. Por orden de Su Majestad el Rey Abdullah, la Corte Real Hachemita ha anunciado siete días de luto, a partir del viernes. La Corte Real Hachemita expresa su más sentido pésame y condolencias a Sus Majestades, Sus Altezas Reales y a la familia Yassin en estos difíciles momentos".

Faisal Al-Yasin era palestino, de Tulkarem, pero emigró a Egipto siendo niño. Estudió Medicina en la Universidad de El Cairo y se especializó en cirugía y pediatría en Irlanda del Norte. En 1961 se trasladó a Kuwait y comenzó a trabajar para el Ministerio de Sanidad kuwaití. Poco después abrió su propia clínica y se convirtió en uno de los primeros médicos árabes en obtener una licencia. Tras jubilarse, regresó a Jordania, donde ha fallecido este viernes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin