Casas Reales

Doña Letizia se adelanta al verano con su vestido boho fucsia en la Feria del Libro

Esperadísimo acto de la agenda cultural de doña Letizia. La Reina ha inaugurado la 81ª edición de la Feria de Libro, que regresa este viernes 27 de mayo a los Jardines del Buen Retiro madrileño. Ha sido su primer compromiso oficial presencial desde la histórica reunión-reencuentro del jefe del Estado con su padre, don Juan Carlos, el pasado lunes 23 de mayo en el Palacio de la Zarzuela.

Lea tambiénDoña Letizia, como un torrente por la Feria del Libro: sus palabras en recuerdo de la artista Ouka Leele y sus lecturas para el verano

La Reina ha llegado al recinto del parque a las 11:02 de la mañana en el bullicio de la ansiada normalidad del parque. Runners, autoridades, intenso sol y olor a gofres. Los medios de Prensa estábamos en la confluencia entre los paseos Fernán Núñez y Venezuela. La Reina se ha parado unos minutos en la Caseta 120 del Ministerio de Cultura.

En la línea del saludo, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Begoña Villacís, vicealcaldesa, entre otros.

Lea tambiénPrimera imagen de doña Letizia tras el histórico almuerzo-reencuentro con don Juan Carlos en Zarzuela: máxima normalidad

Para uno de sus compromisos favoritos, ha escogido un vestido bono rosa fucsia de Hugo Boss de rescate de la temporada primavera-verano de 2020. El diseño, midi con un volante XL en la falda, lleva un escote de pico y cinturón con detalle metálico.

Desde la Puerta de Madrid hasta el Paseo de Uruguay del parque madrileño se dan cita 378 casetas y 423 expositores. Esta edición, la primera sin mascarillas ni restricciones de aforo, recupera su mes de mayo natural y llega solo 8 meses después de la anterior, que fue una muestra extraordinaria en formato pandemia.

En esta jornada inaugural que ha visitado la Reina están previstas las firmas de súper ventas como Santiago Posteguillo y Julia Navarro, además de Jon Sistiaga, Guillermo Fresser, Inma Chacón, Francisco Uría, María Forero y Pat Casal, entre otros.

La 81ª edición en cifras

La feria de este año es la "del reencuentro", en palabras de Eva Orúe, primera directora del certamen literario, que acompaña a la Reina en su itinerario.

Orúe, además, ha puesto en valor el poder balsámico de los libros durante los años de Covid, "como tiempo de refugio" y como "compañeros de evasión".

A lo largo de estos meses de confinamientos y cuarentenas, la lectura nos ha dado entretenimiento y compañía. También nos ha ayudado a viajar. Por eso este certamen está inspirado en el lema "Hojea el mundo".

La feria, que permanecerá abierta hasta el 12 de junio, ofrece novedades. No hay país invitado, pero Ucrania tiene especial presencia con el coloquio Mirando al Este y el acto Crónica de un país que ya no existe.

Se ha programado el tributo a Almudena Grandes El corazón helado de la feria. Será su marido, el escritor Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, el encargado de conducir ese homenaje literario. También se recordará el centenario del nacimiento del nobel portugués José Saramago con el testimonio de su viuda, Pilar del Río.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin