Casas Reales

Meghan Markle visita Uvalde (Texas) tras el tiroteo en un colegio y llora ante el memorial de las víctimas

Vestida con vaqueros, camiseta blanca y una gorra con la que ocultaba parcialmente su rostro. Así ha llegado Meghan Markle a Uvalde (Texas) este jueves, apenas un día después de que un pistolero de 18 años irrumpiera en un colegio y matase a 21 personas: 19 alumnos menores de edad y dos profesoras que trataban de protegerlos.

Lea también: El padre de Meghan Markle, hospitalizado de urgencia en California tras sufrir un ictus

El portavoz de la duquesa de Sussex ha aclarado que esta visita es "a título personal, como una madre más, para ofrecer sus condolencias y apoyo a una comunidad que experimenta un dolor inimaginable en estos momentos". Visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, la esposa del príncipe Harry ha visitado el memorial improvisado a las puertas del juzgado, junto a la escuela primaria en la que tuvieron lugar los asesinatos, y dejó un ramo de rosas blancas junto a la cruz colocada por Uziyah García, una niña de 8 años fallecida este miércoles.

Meghan no había avisado de su visita a la prensa, de hecho, no habló con ningún periodista, y acudió acompañada de un guardaespaldas. Tras el memorial, la duquesa visitó el centro comunitario, donde llevó alimentos y bebidas para las familias de las víctimas. "No teníamos ni idea de quién era. Vino y habló con nosotros sobre lo que había sucedido, muy apenada. Entró y comenzó a poner agua helada en el balde, como el resto de nosotros, y a colocar papas fritas para los donantes de sangre. Pensamos que era una vecina", ha dicho uno de los voluntarios del centro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin