Casas Reales

La reaparición de Harry y Meghan en el Jubileo de Platino de Isabel II: guía para no perderse el momentazo

La agenda de los actos del Jubileo de Platino de la reina Isabel II está a punto de dar comienzo. Desde el jueves 2 de junio hasta el domingo 5 Londres, Reino Unido y la Commonwealth están de fiesta. El mayor escollo para la Casa Real ha sido encajar en esta agenda a los duques de Sussex, tras una larga ausencia de más de dos años desde que anunciaron el Megxit y se marcharon a vivir a Montecito (California).

Encontrar un encaje para Harry y Meghan en los actos del 70º aniversario de la monarca ha sido lo más difícil. Una vez que se descartó su presencia en el Trooping The Colour, el tradicional desfile del 2 de junio por el 96º cumpleaños de la Reina (sopla las velas el 21 de abril, pero lo celebra con esta parada militar), la pregunta era obvia: ¿cuándo veremos a los duques en Londres y en qué acto?

Dónde, cuándo y cómo seguir su reaparición

Según revela The Telegraph, está previsto que el príncipe Harry y la actriz norteamericana asistan a la misa de Acción de Gracias, que se oficiará en la Catedral de San Pablo de Londres el 3 de junio. Se espera la llegada de los invitados y miembros de la familia real al templo en torno a las 11:00 de la mañana. Se puede seguir la retransmisión en directo en BBC One y en la BBC iPlayer. Este será el gran momento para los duques, su primera reaparición en un acto público y oficial de la agenda institucional desde su marcha de Londres, en marzo de 2020.

Lea tambiénLos príncipes Andrés y Harry (con Meghan), desterrados del balcón real en el Jubileo de la reina Isabel II

Fuera de la foto de familia

Ya se anunció, de forma velada, que los duques no aparecerían en la fotografía oficial de los Windsor en el balcón del Palacio de Buckingham. La fórmula que escogió un portavoz de palacio para hacer este anuncio se entendió muy bien: "Tras una cuidada consideración", la Reina ha decidido que en el tradicional saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham, con motivo de Trooping the Colour, "se limitará a los miembros de la Familia Real que actualmente están desempeñando funciones públicas oficiales en nombre de la Reina". O sea, blanco y en botella: Harry y Meghan se quedan fuera de la esperada foto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin