Casas Reales

"Explicaciones, ¿de qué?", la frase del momento de don Juan Carlos que ha llegado al teatro

Solo faltan las camisetas con mensaje. Es el nuevo "¿por qué no te callas?", que el entonces rey Juan Carlos lanzó en 2007 al presidente de Venezuela Hugo Chávez. Tras su baño de masas de Sanxenxo, "explicaciones, ¿de qué?" se ha convertido en la frase del momento. Tanto, que ha llegado a integrarse en el guion del montaje teatral Descarados, adaptación de la obra de Dario Fo y Franca Frame, según publica El País.

La compañía valenciana L'Om Imprebís, que representa en el Teatre Talia de Valencia Descarados, ha incluido en el texto las tres palabras que el Rey emérito pronunció en Sanxenxo (Pontevedra), desde su coche y con la ventanilla bajada, a los micrófonos de La Sexta. La comedia, fresca, directa y popular, ha querido recoger el momento "explicaciones, ¿de qué?". Está en cartel hasta el 5 de junio.

La obra representa el intento de secuestro de una alta personalidad, a la que confunden con uno de sus empleados, lo que desencadena una serie de malentendidos en los que acaban implicados la policía, el CNI, la Iglesia, los jueces y las empresas del Ibex 35.

Se trata de una adaptación de la obra Clacson, trombette e pernacchi (Sirenas, trompetas y pedorretas), de Darío Fo y Franca Rame, que refleja en clave de humor el dominio del poder económico y financiero sobre el político. La versión española está dirigida por Santiago Sánchez y cuenta con un reparto compuesto por Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, Carles Castillo, Carles Montoliu, Rafa Alarcón y Víctor Lucas.

En la presentación a los medios, el 26 de abril, Montoliu subrayó que el montaje tiene un texto "muy vivo y actual", que se va adaptando "con pequeños guiños a aquello que va surgiendo en las noticias". Toda una declaración de intenciones que se ha cumplido ahora, tras la primera visita del emérito a España y su ya célebre frase cuestionándose las explicaciones a su hijo, Felipe VI.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Que e las mismas que los del pegasus.

Puntuación -1
#1