Casas Reales

"La sobrecarga de marisco" en el avión de don Juan Carlos "para agasajar a sus amigos de Abu Dabi"

Tras la resaca de la visita exprés de don Juan Carlos a España, siguen aflorando detalles de lo que ha dado de sí su viaje. Del baño de masas de cuatro días en Sanxenxo, a la escala en Madrid, donde compartió una reunión de once horas en Zarzuela con Felipe VI y su familia. Lequio, que mantiene línea fluida con el emérito y siempre ha defendido su figura institucional en la historia de nuestro país, ha comentado algunas curiosidades, como que se ha llevado marisco gallego de vuelta a casa en Abu Dabi.

El italiano ha comentado en alguna ocasión que tiene contacto frecuente con el rey Juan Carlos. "Me comunico con él habitualmente, pero no hablamos de cosas transcendentales", ha dicho. Una cercanía que le permite tener acceso a algunos detalles. Del viaje a España del padre del Rey hay un dato que ha llamado la atención: el jet privado de 14 tripulantes, cuyo vuelo exclusivamente habría costado 97.000 euros. El viaje, ida y vuelta más el mantenimiento de la aeronave, se ha cifrado en unos 180.000 euros.

Poner a disposición del Rey emérito el jet privado es un gesto más de hospitalidad de sus amigos anfitriones en Emiratos Árabes. Como detalle de cortesía y gratitud hacia ellos, Lequio ha comentado que les ha llevado un cargamento de cajas de marisco gallego para que disfruten de la buena gastronomía del mar: "El rey Juan Carlos, para ellos, es como un hermano y a los hermanos les dan todas las atenciones. Para los musulmanes el cuidado de los invitados es una obligación religiosa y eso es lo que hacen (con Juan Carlos). Son mentalidades muy distintas a las nuestras..." El italiano, entonces, ha deslizado: "Lo que me cuentan es que el avión llevaba una sobrecarga de marisco con la que piensa agasajar a sus amigos árabes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud