Casas Reales

Felipe VI, un día después del almuerzo con su padre, se da un baño de vítores y aplausos en Vigo: "¡Viva el Rey!"

Felipe VI ha llegado a las 10:36 horas de este martes a Vigo entre gritos de "¡Viva el Rey!", efusivos aplausos de decenas de personas que han estado aguardándolo, y entre una fuerte presencia mediática debido a la reunión que mantuvo en la víspera con su padre, Juan Carlos I, ya de vuelta en Abu Dabi tras haber visitado España.

Lea también Juan Carlos contestará en tres semanas a las peticiones de su hijo: ¿Habrá segundo viaje a Galicia?

El monarca dio la mano a todas las autoridades presentes y saludó hasta en dos ocasiones a la gente que se congregó tras una valla para verlo. Algunos de los presentes también corearon "¡Viva la Reina!", pese a que doña Letizia no se ha desplazado a Galicia junto al monarca.

Felipe VI está acompañado por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la ministra de Justicia, Pilar Llop, y el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La inauguración en la Ciudad de la Justicia marcará el inicio del traslado de los juzgados de Vigo, ubicados en la Calle Lalín, a un edificio erigido en los años 50 del siglo pasado como uno de los rascacielos más altos de España y que hasta 2015 fue el principal hospital de la ciudad.

Lea también El almuerzo en Zarzuela llena de memes la red: doña Sofía, protagonista por su positivo en Covid

Don Juan Carlos pasó cuatro días en España y puso rumbo a Abu Dabi a las diez de la noche de este lunes, cuando su avión despegó desde la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Este fin de semana disfrutó de las regatas de Sanxenxo y también acudió a un partido de balonmano de su nieto Pablo Urdangarin en Pontevedra. Durante su paso por Zarzuela este lunes, el emérito se reunió a solas con su hijo y disfrutó de un almuerzo con gran parte de sus familiares. La reina Sofía no comió debido a su positivo en Covid-19, aunque sí estuvo en la misma sala con mascarilla puesta, tal y como anunció Casa Real en un comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin