Casas Reales

Don Juan Carlos calienta motores para pilotar el Bribón en junio: "No viene de vacaciones"

El rey emérito no se ha puesto a los mandos de su embarcación este viernes pero sí tiene intención de hacerlo en junio. Algo 'oxidado' por la falta de práctica de los últimos años, don Juan Carlos aprovechará estos días en Sanxenxo para ponerse en forma y preparar la próxima competición. Será el Mundial de Vela que tendrá lugar entre el 10 y el 18 de junio y ahí sí, el padre del rey Felipe quiere ayudar a su equipo a revalidar el título navegando como uno más.

Lea también - El encuentro blindado entre don Juan Carlos y el rey Felipe: Zarzuela lo considera familiar y lo elimina de la agenda oficial

Así lo ha confirmado su círculo cercano en El Español: "No ha venido solo de vacaciones". El emérito tiene intención de regresar a la primera línea después de que el equipo incluyera un asiento adaptado en el Bribón reservado, obviamente, para él. El fuerte viento de la jornada ha impedido que don Juan Carlos participara este viernes de forma más activa en la regata, pero no se descarta que lo haga el sábado o el domingo, si el tiempo lo permite. "Mañana se espera menos viento e igual se anima, pero lo que tiene claro es que competirá en el Campeonato del Mundo", ha dicho la misma fuente.

El patrón del Bribón ya ha comunicado a sus tripulantes que el rey defenderá el título mundial en la categoría Clásicos, que ganó en 2019 para barcos anteriores a 1962. "Primero quiere probarse, sobre todo porque lleva casi tres años sin navegar", han asegurado.

Don Juan Carlos se está dando un auténtico baño de masas en Sanxenxo, donde tanto amigos como navegantes y ciudadanos le han recibido con los brazos abiertos. Hay más de 200 medios de comunicación cubriendo su primera visita oficial a España tras 21 meses de exilio en Abu Dabi y otros cientos que aplauden y vitorean al emérito a su paso. Él está emocionado por tanto cariño e incluso se le ha escapado alguna lagrimita. El 'espectáculo' no es del agrado de Zarzuela, donde no esperaban tales muestras de afecto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud