Casas Reales

El encuentro 'blindado' entre don Juan Carlos y el rey Felipe: Zarzuela lo considera "familiar" y lo elimina de la agenda oficial

El emérito, que aterrizó este jueves en Sanxenxo, viajará el próximo lunes a Madrid para visitar a su familia. Sin embargo, Casa Real considera que el regreso del monarca a la que ha sido su residencia durante décadas después de 21 meses de exilio en Abu Dabi es un acontecimiento familiar y no oficial, por lo que lo han excluido de la agenda semanal, compartida con los medios este viernes.

Lea también - El tsunami mediático de don Juan Carlos en Sanxenxo: "Estoy muy bien", dice emocionado

"Como dijimos en el comunicado del miércoles, se trata de un encuentro familiar en el ámbito privado. Y ese tipo de encuentros familiares no tienen carácter de acto oficial", han aclarado fuentes de Zarzuela. Eso sí, el lunes 23 se ha despejado el día para el rey Felipe, que no tiene obligaciones pendientes y podrá dedicarlo por entero al reencuentro familiar del que, se presupone, no habrá documentos gráficos. El martes, eso sí, el rey viajará a Vigo, donde precisamente lleva don Juan Carlos desde el jueves y donde también podrían haberse visto de viajar él un día antes.

El encuentro del lunes tendrá lugar en Zarzuela y contará, fundamentalmente, con padre e hijo, que no se ven desde que el emérito se trasladara a Abu Dabi para no perjudicar a don Felipe con sus distintas polémicas. Estarán también otros miembros de la familia, como la infanta Elena, que lo recibió y acompañó en su primera noche en Sanxenxo, y también la reina Sofía, que volverá el domingo de su viaje a Miami. Es posible que también vaya su hermana, la infanta Margarita, y su nieta, la infanta Sofía. No lo hará Letizia pues, según Jaime Peñafiel, se ha negado a acudir al almuerzo.

El paso de don Juan Carlos por Zarzuela será muy breve, ya que le han prohibido pernoctar allí y el vuelo de regreso a Abu Dabi son ocho largas horas. Por este motivo, muchos de sus amigos se han trasladado ya o se trasladarán a lo largo del fin de semana a Sanxenxo para encontrarse con el emérito, como Pedro de Borbón Dos Sicilias, hijo del Infante Don Carlos, y Carlos Espinosa de los Monteros, que ha impulsado una fundación para ensalzara la figura de don Juan Carlos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ya
A Favor
En Contra

"Familiar"???? Qué familia?? Eso no es una familia, es un nido de víboras comandadas por Fictizia, la peor elección que el preparao pudo hacer. Se arrepentirá el resto de su vida.

Puntuación -3
#1
OHHHHH
A Favor
En Contra

El encuentro es "familiar" y el "espectáculo" es público.......todo muy normal, como la familia.....

Puntuación 0
#2