Casas Reales

El rey Juan Carlos, a bordo de una lancha en Sanxenxo: la foto que se hubiera querido evitar

Casi una hora después de su llegada al Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), don Juan Carlos ha abandonado las instalaciones para salir al puerto. Con mucho cuidado y agarrado al brazo de un ayudante con su mano derecha, el emérito ha bajado despacio y con cuidado los casi 20 escalones que le conducían hasta el espigón. No llevaba bastón. La escalera era muy empinada. Después de descender, ha subido a bordo de la embarcación con la ayuda de dos personas. En el velero ha posado con sus compañeros regatistas.

El rey Juan Carlos ha salido a navegar en una lancha B&G, bautizada con el nombre de Cristina, del Club Náutico de la localidad pontevedresa. Esta misma tarde del viernes ha dado comienzo la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022 de la clase 6 metros, una competición que se celebra hasta el domingo 22.

Precisamente esta imagen del padre del Rey es la fotografía de vacaciones en el mar que se hubiera querido evitar. El emérito asistiendo a las regatas es de máxima exposición mediática, muy alejada de la sobriedad, la discreción y la prudencia que este momento informativo requiere. Sobre todo después de 21 meses fuera de España viviendo expatriado en Abu Dabi.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments