Casas Reales

El tsunami mediático de don Juan Carlos en Sanxenxo: "Estoy muy bien", dice emocionado

Han sido seis minutos de bienvenida en el puerto de la localidad pontevedresa. Arropado por los "viva el rey" y "viva España", don Juan Carlos ha llegado al Club Náutico a las 12:30 de este viernes 20 de mayo. Emocionado, sonriente y conversador, ha recibido el saludo de las autoridades locales y los abrazos de sus compañeros regatistas del Bribón. Las únicas palabras que ha pronunciado cuando le han acercado un micrófono de Telecinco han sido que está "muy bien".

Lea tambiénDon Juan Carlos aterriza en España y la infanta Elena le recibe a pie de pista

Con ropa de regatista, el emérito ha posado con los miembros de la corporación y las autoridades y ha saludado a algunos vecinos que le esperaban. Para moverse, se apoyaba en el brazo de un ayudante y llevaba un bastón en su mano derecha. Junto a él se encontraba su hija, Elena. La infanta, que no se ha separado de su padre desde que llegó de Abu Dabi el jueves 19, iba también vestida con equipación náutica y con una gorra roja con la marca de la empresa en cuya fundación trabaja y que figura entre los patrocinadores del campeonato. 

Al final, el padre del Rey va a navegar

Desde este viernes y hasta el domingo 22 se celebra la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022 de la clase 6 metros. Está previsto que el emérito salga a navegar con sus compañeros. Era su deseo y así se va a cumplir. Este es su viaje, diseñado a medida por él, con su exposición mediática, su protagonismo y su foto en el Club Náutico. Con las fechas que él ha elegido, los amigos y el destino. 

Don Juan Carlos está feliz de regresar a España. Es el mensaje que han trasladado sus allegados. "Lo vi contento y bien". Ha sido la primera impresión del alcalde de la localidad gallega, Telmo Martín, sobre su encuentro con don Juan Carlos, en la tarde del jueves 19 de mayo. El alcalde, además, ha confirmado que el emérito va a asistir al campeonato del mundo de junio, que se va a disputar también en la ría de Pontevedra entre los días 10 y 18. Será su segunda visita a nuestro país.

El 'me gusta' de Juan Carlos I al pisar suelo español

A las 19:13 del jueves 19 tomaba tierra en el Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador el jet Gulfstream G450 de la compañía angoleña Bestfly. Era el momento en que Juan Carlos I aterrizaba en España después de 21 meses de expatriación en Abu Dabi. Bajaba por las escalerillas del avión agarrádose a las barandillas con las dos manos. Para asegurar el paso, el padre del Rey miraba los escalones, mientras toda la comitiva de bienvenida le miraba a él: desde la infanta Elena, su amigo Pedro Campos y la mujer de este, Cristina Franze, hasta los escoltas.

En el suelo, a pie de pista, recibió el cariño de su hija. Largo abrazo y reverencia. Hubo dos gestos claves del emérito en la tarde de su llegada y los dos se produjeron dentro del coche todoterreno que conducía Campos: saludar con la mano a modo de bienvenida y alzar el pulgar en señal de 'todo bien'. Fue el 'me gusta' de don Juan Carlos al pisar tierra española.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

El Rey Padre, es una persona sin causa judical pendiente en España, con sus cuentas regularizadas con Hacienda, y según el Artículo 19 de la Constitución, "Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca. Este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos".

E incluso el Gobierno de socialista y comunistas le "impiden hacer uso de su vivienda de la Zarzuela", vamos, soy yo y primero no me hubiera ido, y segundo hubiera vuelto al sitio de su residencia es decir a la Zarzuela digan lo que digan, y tercero me pondría hablar por los codos de todos los trapos sucios....a ver quien cae.

Por tanto bastante aguantó.

Aquí los únicos sinvergüenzas son quienes están en el Gobierno, junto a los que les dan sus apoyos, separatistas, exterroristas y demás raela.

Puntuación 3
#1
Minerva
A Favor
En Contra

Pobre hombre, lo que ha aguantado rodeado de pobreza en Abu Dabi. Normal que se emocione con sus fans, entregado a la causa como siempre. Un mártir incomprendido.

Puntuación 1
#2
Javier
A Favor
En Contra

Sin contar el tema judicial. Vayamos al meollo de la cuestión:

¿ Fue agente comercial y se beneficio de ello?

¿Tuvo que regularizar sus cuentas ante hacienda?

¿ Fue avisado para regularizar su situación?

¿ De dónde saca para tanto cómo destaca?

¿ Hay que recordar que llego de niño a España sin un duro?

¡¡ No nos tomen el pelo!!

Puntuación 2
#3
Minerva
A Favor
En Contra

Menudencias Javier, menudencias.

Toda una vida de sacrificio por tu país bien merece una pequeña recompensa.

Puntuación 0
#4
pepe
A Favor
En Contra

y regreso el mata elefantes escondido tras la llegada del qatari con dinero a invertir....bien pensado por los que lo encubren de tantos millones ganados por ezquerra.....

JUAN CARLOS DE BORRON JUDICIAL

Puntuación 1
#5
Intruso
A Favor
En Contra

Eso de Sanxenxo que suena a marca de chicle o a niño perdido en el mercadillo de navidad debe de ser Sangenjo...e informalia debe de ser un pasquín del BNG pero de ámbito nacional. Mañana pillo el avión para London, y de allí me piro a Milano para ir en último término a Beijing y ver la peli de 55 días en Beijing, digooo en Pekín.

Soy megachachiprogreseparatistawoke con perspectiva de género ecoinclusivo transversal resiliente.

Puntuación 1
#6