El emérito ha vuelto a 'casa'. Tras 21 días de exilio en Abu Dabi, don Juan Carlos ha pisado oficialmente suelo español (en 'secreto' ya lo había hecho) y ha sido en el aeropuerto de Peinador, de Vigo, donde ha aterrizado a las 19:00 horas de este jueves en un avión privado. El padre del rey Felipe ha bajado sin ayuda por la escalerilla, vestido con pantalón claro y chaqueta oscura, y ha sido recibido por un pequeño comité de seguridad entre los que se encontraban su hija Elena, Pedro Campos y su mujer, la brasileña Cristina Franze.
Lea también: Juan Carlos I visitará Sanxenxo este jueves y el lunes viajará a Madrid para reunirse con su hijo y doña Sofía
El vehículo de don Juan Carlos es un Gulfstream G450, un jet matriculado en Aruba (Antillas Holandesas) propiedad de la compañía angoleña Bestfly. No ha trascendido quién ha pagado el vuelo, que partió a las 10.30 de Abu Dabi (hora peninsular española) y tenía previsto aterrizar a las 18.23, pero se ha retrasado.

La infanta Elena llevaba dos horas esperando a su padre, que ha llegado muy cansado y que se ha abrazado con su hija al descender de la escalerilla. Junto al avión esperaban también tres vehículos. El rey ha montado como copiloto en uno conducido por el propio Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico y amigo íntimo del rey, en cuya casa se alojará estos días.

A las puertas de la vivienda de Pedro Campos se ha agolpado un numeroso grupo de ciudadanos que querían recibir al rey con aplausos y gestos de cariño. De hecho, hace días que llegan paquetes con regalos para el emérito a la casa de Campos, que ha organizado una tranquila velada de bienvenida para don Juan Carlos con algunos buenos amigos.

Relacionados
- Primicia: La reunión secreta de Carmen Calvo y el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, en la víspera del regreso de don Juan Carlos
- El documental de Ana Pastor sobre la familia real ya tiene fecha de estreno: llegará tras la visita de Juan Carlos I
- Juan Carlos I visitará Sanxenxo este jueves y el lunes viajará a Madrid para reunirse con su hijo y doña Sofía