Casas Reales

Doña Letizia, naturalidad máxima ante la visita de Juan Carlos I: preside un acto de fuerte compromiso con la mujer

Acto de agenda. Jueves 19 de mayo: la Reina ha presidido en Madrid la apertura de la conferencia Propuestas del Sur para el cambio global, en el 10º aniversario de la Fundación Mujeres por África. Lo extraordinario de este evento es el momento: se ha producido justo un día después del tsunami informativo de la Casa del Rey, que concluía con la confirmación de dos viajes y un encuentro: el de don Juan Carlos a Sanxenxo y el de doña Sofía a Miami; y la reunión en Zarzuela del emérito con don Felipe "y demás miembros de su familia", como la reina Letizia.

Doña Letizia, con máxima naturalidad y templanza, ha presidido el encuentro de la Fundación Mujeres por África, que se celebra entre el 19 y el 20 de mayo en Madrid. A su llegada ha recibido el saludo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y de ministras como Irene Montero (Igualdad), Carolina Darias (Sanidad), Diana Morant (Ciencia) y el ministro Fernando Grande-Marlaska (Interior). 

También han asistido a este encuentro el ex presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que ha dado un afectuoso abrazo a Sánchez; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; y la presentadora de Antena 3 Mónica Carrillo.

La conferencia internacional Los Puentes de las Mujeres es un encuentro que pone el foco el Sur para un cambio global. Además de líderes políticas africanas y activistas latinoamericanas, se han dado cita numerosas autoridades y personalidades. 

En su discurso, la Reina ha puesto en valor "el progreso, la libertad y la transmisión de conocimiento". Y ha hecho  hincapié en "la educación, la salud y la consolidación de redes de cooperación entre mujeres africanas". 

Letizia: un look buscando el equilibrio

Ha sido un acto que de forma cincunstancial ha alcanzado una dimensión mediática enorme (por el contexto informativo). Para este compromiso, la Reina ha recurrido a un look blanco. El color blanco siempre da luz, serenidad, valor y equilibrio. Y así ha sido su conjunto: equilibrado y luminoso. Se trata de un vestido de Pedro del Hierro sin mangas con falda de vuelo gracias al tableado. Lo ha combinado con un bolso de mano de Carolina Herrera.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

MENUDO GRUPO DE GENTÚZA TODOS Y TODAS

DÍME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES

Puntuación 4
#1