Casas Reales

Juan Carlos I visitará Sanxenxo este jueves y el lunes viajará a Madrid para reunirse con su hijo y doña Sofía

Casa Real ha emitido este miércoles un comunicado para informar del regreso de don Juan Carlos a España este fin de semana. Tras 21 meses exiliado en Abu Dabi, el emérito vuelve 'oficialmente' a su país y el lugar elegido para su reaparición ha sido Sanxenxo. El escrito confirma las fechas que ya sabíamos (estará aquí desde el día 19 al 23) y aclara que parará en Madrid para encontrarse con toda la familia, incluida la reina Sofía.

Lea también: Pedro Campos nos habla de la visita de su amigo Juan Carlos I, que se quedará en su casa de Sanxenxo

"Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo", comienza el comunicado.

"Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable", añaden. "Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo".

Confirman así las fechas publicadas estos días por los distintos medios de comunicación y también el encuentro con su hijo, el rey Felipe, en Zarzuela, el lunes 23. Desvelan, además, que en esa comida también estará la reina Sofía, que se encuentra en Miami atendiendo las actividades organizadas por el Queen Sofia Spanish Institute, motivo por el que su encuentro con don Juan Carlos no estaba asegurado hasta ahora. Regresará a Madrid el domingo 22, a tiempo para charlar con su marido, a quien no ha visto (que se sepa) desde que se marchara a Abu Dabi hace ya casi dos años.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

peka
A Favor
En Contra

V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A, en lugar de tanto "Majestad".

Si él y su familia no sienten respeto por la ciudadanía que los mantienen, por lo menos que no lo exhiban como un modelo de ciudadano ejemplar.

Puntuación 1
#1
pepe
A Favor
En Contra

nada mas cerca de la imagen de maduro.....

Puntuación 0
#2
pepe
A Favor
En Contra

que buena jugada la del gobierno...detras del enviado de qatar se colo el rey fugado rumbo a sanxenxo....alcalde al que no volvere a votar.

Puntuación 0
#3