Casas Reales

Doña Sofía marca distancia y se marcha a Miami: no coincidirá con don Juan Carlos en su regreso a España

Don Juan Carlos visita España por primera vez desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020, y lo hace este viernes 20 de mayo con destino Sanxenxo. La tensión informativa se ha concentrado en ese foco, en las regatas y en la localidad pontevedresa. Vamos conociendo más detalles de su viaje, como que se alojará en la casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. También sabemos que a su llegada no coincidirá con su esposa, doña Sofía, ya que tal y como informa la Casa del Rey se encuentra en Miami.

"Su Majestad la Reina doña Sofía se ha desplazado a Miami para estar presente, con carácter privado, en las actividades organizadas en esa ciudad por el Queen Sofia Spanish Institute", anuncian fuentes oficiales. Este viaje tiene como objetivo "conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación, coincidiendo con la llegada a Miami del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano". Concluye la nota de la Casa del Rey que doña Sofía "tiene previsto regresar a Madrid el próximo domingo día 22 de mayo". Quizás ese día sea el momento en que coincida con su marido en Madrid.

La ausencia de la reina Sofía

Esta coincidencia de fechas parece calculada. Igual que estaba calculada la ausencia de doña Sofía en la comentadísima fotografía familiar de Juan Carlos en Abu Dabi con sus hijas y cinco de sus nietos. La imagen, sin fechar, fue difundida el Viernes Santo del pasado mes de abril. En el posado no aparecía la Reina emérita, que fue interpretado como gesto de adhesión inquebrantable a su hijo, Felipe VI, y apoyo incondicional a la institución que este representa. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud