Casas Reales

Pedro Campos nos habla de la visita de su amigo Juan Carlos I, que se quedará en su casa de Sanxenxo

Es el mejor anfitrión de Juan Carlos I en la localidad gallega de Sanxenxo, y también su mejor amigo. Pedro Campos nos habla de la visita del Emérito: "Para mí supone un encuentro familiar. Aquí le queremos mucho. Es un gran deportista y un íntimo amigo", nos dice. En la foto superior, el emérito y Campos (en el centro) en Sanxenxo en 2018.

Como va a ser una visita rápida, de apenas un fin de semana, para ver las regatas de la Copa del Rey, Campos deja para otra ocasión la gran cena que querían prepararle al padre del actual monarca. Una velada que al anterior jefe del Estado le apetece mucho.

Se trata de una cena a base de marisco, que a don Juan Carlos le encanta, a bordo de un barco en medio del mar. Ya se celebró en una ocasión y al marido de la reina doña Sofía le quedaron ganas de repetir. Las circunstancias y su alejamiento de España los dos últimos años han hecho imposible organizarla, pero no se descarta que en el próximo viaje que haga, posiblemente a finales de junio, se lleve a cabo esa reunión nocturna.

"Queremos que el rey se sienta aquí como en casa, siempre le recibimos con los brazos abiertos, es una gran satisfacción para todos", repite el hombre que va a hospedar al rey en su casa.

Campos ha dicho también de don Juan Carlos que "vendrá a casa, como en los últimos años" y que no irá solo a Galicia: "Me ha dicho que llegará mañana jueves o como muy tarde el viernes por la mañana, y que vendrá acompañado de una de sus hijas, seguramente doña Elena". Sus amigos regatistas tienen idea de viajar hasta Abu Dabi para visitarle pero don Juan Carlos se les ha adelantado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin