Casas Reales

La buena química entre Letizia y la jequesa de Catar: las damas de blanco

Es el primer viaje de Estado del emir de Catar, Hamad Al Thani, y su mujer, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, a España este martes 17 de mayo. Don Felipe y doña Letizia han presidido el acto de bienvenida oficial, que ha dado comienzo a las 11:00 en el Palacio Real de Madrid.

Lea tambiénEl alcalde de Sanxenxo confirma que don Juan Carlos llega el viernes

Minutos antes de su llegada, en el espacio de prensa habilitado a la derecha de la tribuna real, los compañeros de los medios hablábamos de la visita de don Juan Carlos a España el próximo viernes, con destino a Sanxenxo.

Los Reyes han recibido al emir y a su mujer en la Plaza de la Armería, a pie de coche. Después, han ocupado su lugar en la tribuna de honor y han recibido los honores militares con la interpretación de los himnos nacionales y la salva de 21 cañonazos. El Rey y el emir catarí han pasado revista al batallón de honores de la Guardia Real. Acompañados por la Reina y la jequesa Jawaher bint Hamad, han recibido el saludo de las delegaciones oficiales y ha dado comienzo el desfile de la Guardia Real.

Mientras Felipe VI y el emir pasaban revista a la Guardia Real, doña Letizia ha mantenido con la jequesa unos minutos de conversación. Estaban en la tribuna real. Transmitían muy buena química. Ambas primeras damas han coincidido en el color blanco. Letizia ha estrenado un vestido de cuello camiseta muy veraniego con falda de vuelo y detalles florales de orquídeas en azul celeste, de Carolina Herrera.

Lea tambiénLa fiesta de Felipe VI y doña Sofía en Zarzuela por el 80 cumpleaños de la princesa Irene de Grecia

El emir y el Jefe del Estado conmemoran el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Como es tradición en una visita de este nivel, don Felipe le hará entrega del Collar de la Orden de Isabel la Católica.

En la línea del saludo, a la derecha de la tribuna, estaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien está previsto que se reúna con Hamad Al Thani; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Ander Gil; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, entre otras autoridades.

El soberano se trasladará al Senado, donde va a ser recibido por Ander Gil y por Meritxell Batet, quienes le impondrán las respectivas medallas las dos cámaras. El jeque visitará también el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa.

Tras un encuentro entre el emir y el Jefe del Estado, la comitiva se trasladará al Palacio de la Zarzuela, donde los Reyes ofrecerán a las 14:15 un almuerzo a sus invitados. Por la noche, a las 20:30, se servirá una cena de gala en el Palacio Real.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin