Casas Reales

El alcalde de Sanxenxo confirma que don Juan Carlos llega el viernes

A principios de marzo ya le comunicó a su hijo por carta que tenía intenciones de regresar a España con frecuencia, aunque por el momento su residencia seguiría fijada en Abu Dabi. El tiempo de espera ha terminado. Tras las informaciones que afloraron este mismo lunes, ya se ha confirmado que el rey Juan Carlos regresa a España este fin de semana, concretamente a Sanxenxo.

Lea también - Don Juan Carlos vuelve a España: regatas en Sanxenxo y cita con Felipe en Madrid

El alcalde de la ciudad pontevedresa, Telmo Martín González, lo ha confirmado este martes 17 de mayo en rueda de prensa: "El rey Juan Carlos estará este fin de semana aquí (...) Lo hará para disfrutar de la regata". El emérito asistirá este sábado, día 21, a la Copa de España de regatas en el Club Náutico, una cita que le apasiona. Pese a todo, el político del Partido Popular no ha aclarado si acude "para competir o para verla".

Eso sí, ha asegurado que lo recibirán con los brazos abiertos: "Estaremos encantados de mostrarle el cariño que sentimos por él". Ha señalado que "es un ciudadano más que viene a disfrutar de nuestra gastronomía y paisajes". Su hospedaje en Sanxenxo ha generado incógnitas. Lo cierto es que antes de su marcha a Abu Dabi, se solía quedar en la casa de su gran amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo: "En la calle está claro que no va a dormir", ha matizado entre risas Telmo Martín. 

Después, don Juan Carlos viajará a Madrid para encontrarse con su hijo. Concretamente el lunes 23, aunque no se han cerrado todos los detalles: su hijo le ha ofrecido una comida en Zarzuela para ver a la familia pero deberá pernoctar fuera de la que ha sido su casa durante décadas, algo que al marido de doña Sofía no le hace ninguna gracia. "No quiere pasar por Zarzuela solo a saludar", han dicho sus íntimos en El Mundo.

El emérito ya habló con Felipe VI este sábado desde Abu Dabi, donde el actual Jefe de Estado había viajado con su equipo para trasladar su pésame a la familia del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. No hubo encuentro con su padre pero sí una llamada reveladora: "Nos vamos ya, no podemos quedarnos, pero nos vemos en Madrid", le dijo, según EFE.

Lea tambiénFelipe VI y don Juan Carlos acuerdan verse en Madrid cuando el Emérito regrese

A principios de marzo, después de que se archivaran en nuestro país las diligencias de investigación abiertas sobre su fortuna, el rey Juan Carlos le comunicó a Felipe VI que era tiempo de regresar a España.

Le confirmó que regresaría con frecuencia, aunque continuaría viviendo en Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, cuando abandonó España por el escándalo de las informaciones sobre su fortuna. Desde entonces, ha recibido en varias ocasiones a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y hace unas semanas, sin ir más lejos, la visita de cinco de sus nietos.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PP+PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1975
A Favor
En Contra

"GRACIAS" JUANCAR POR TRAER ESTA MIE RDA DE RÉGIMEN TRAS LA MUERTE DE SU EXCELENCIA EL GENERALÍSIMO

Puntuación -5
#1
Javier
A Favor
En Contra

Da pena ver a un padre perjudicando a su hijo...

Por cierto es que trajo la "democracia" a España se llama Kissinger. Que el que nos ocupa no tenia capacidad intelectual ni ganas para hacerlo. Estaba en otros menesteres más terrenales. Ustedes ya me entienden...

Puntuación 6
#2
Woniu
A Favor
En Contra

Al loro, esconder las carteras.

Puntuación 4
#3