Casas Reales

Isabel II, entre lágrimas en la noche más especial de su Jubileo: del homenaje a su marido a las palabras de Tom Cruise

La reina de Inglaterra reapareció este domingo tras su sonada ausencia en la apertura estatal del Parlamento por "problemas de movilidad". Muy sonriente, asistió a Royal Windsor Horse Show, uno de los grandes eventos programados por sus 70 años en el trono. La reina disfrutó del espectáculo (A galope por la Historia) y se emocionó hasta las lágrimas cuando su nieta, Lady Louise, apareció en la arena conduciendo el carruaje de su abuelo, el fallecido príncipe de Edimburgo.

No fue el único homenaje para el que fuera leal compañero de la monarca, fallecido en abril de 2021. Tom Cruise, que mantiene muy buena relación con la familia real británica, lo recordó en su discurso rescatando una anécdota personal: "Me contó una historia maravillosa sobre cómo aterrizó un helicóptero en el Palacio de Buckingham durante la coronación... Era una persona realmente asombrosa".

También hubo momentos para la diversión y la risa, de la mano del cómico Omid Djalili, que lanzó varios chistes sobre algunos personajes históricos de Reino Unido e hizo las delicias de los asistentes. El acto, presentado por Phillip Schofield y Julie Etchingham, y que contó también con la presencia de estrellas de la talla de Helen Mirren, resultó una fiesta sin precedentes: 5.000 personas, 1.300 artistas, 600 caballos, efectivos de la Guardia y Marina Real, de la Artillería, coros de niños, una orquesta de 75 miembros, malabares, fuegos...

La reina llegó al recinto, ubicado en el interior del Castillo de Windsor, montada en su Land Rover y acompañada por un séquito de seguridad mientras se escuchaba el himno nacional. Para la gran noche, escogió un vestido de lentejuelas color azules, aros de perlas y un collar a juego, además de una pashmina gris y una chaqueta para resguardarse del frío. A sus 96 años no ha perdido su coquetería y en alguna ocasión sacó un pañuelo para retocarse y hasta un pintalabios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin