Casas Reales

Felipe VI y Letizia reciben en Madrid al emir de Catar y a su esposa: los detalles de su visita de Estado

El emir de Catar, Hamad Al Thani, y su mujer, la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, viajan a España por primera vez este martes 17 de mayo, invitados por Felipe VI y doña Letizia.

Con esta visita de Estado, el emir y el jefe del Estado conmemoran el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Como es tradición en una visita de este nivel, don Felipe le hará entrega del Collar de la Orden de Isabel la Católica.

Está previsto que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se reúna con Hamad Al Thani. El jeque visitará también el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, le hará entrega de la Llave de Oro de la Villa.

El acto comienza a las 11:00 en Palacio Real de Madrid con un recibimiento oficial y honores militares. Tras un encuentro entre el emir y el jefe del Estado, la comitiva se trasladará al Palacio de la Zarzuela, donde los Reyes ofrecerán a las 14:15 un almuerzo a sus invitados. Por la noche de ese mismo día, a las 20:30, se servirá una cena de gala en el Palacio Real.

El emir (foto inferior) es el propietario del club de fútbol francés París Saint-Germain PSG, donde juegan Kylian Mbappé, Leo Messi y Neymar Jr. El Estado de Catar, cuya capital es Doha, va albergar el próximo otoño el Campeonato del Mundo de fútbol 2022. 

Catar es una de las economías más ricas del mundo, fruto de sus recursos naturales en gas y petróleo (34,8% del PIB) para una población de 2,68 millones de habitantes. Es el tercer mayor productor de gas del mundo y el mayor de gas licuado (77 millones de toneladas al año, según datos de Qatar Gas) y exporta el 75% de lo producido. 

Catar es una monarquía tradicional hereditaria de padres a hijos varones entre los miembros de la familia Al Thani. El 29 de abril de 2003 se aprobó por Referéndum una nueva Constitución, que entró en vigor el 8 de junio de 2004.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin