La visita de don Felipe y doña Letizia a Pinofranqueado, en Cáceres, para conmemorar el centenario de la visita de Alfonso XIII a esta comarca, nos ha dejado un enorme álbum de fotos. Una bienvenida cálida por parte de los vecinos hurdanos, aplausos, 'vivas', multitud de banderines extremeños, un recorrido por el pueblo y muchos saludos. Unos daban la mano a los Reyes; y otros chocaban esas cinco (los niños).
Para este recorrido por las tierras cacereñas, de gran riqueza paisajística y arraigadas tradiciones, la Reina ha reeditado un look, que se adelanta al verano. Un conjunto fresco y luminoso, gracias al verde esmeralda del top, color emblemático de la bandera de Extremadura y también un color súper reconocible en las creaciones de Carolina Herrera. La falda, de corte lady, con un potente print de flores en formato XL, de Sweet Matitos, ha protagonizado este conjunto.

Letizia ha estudiado bien los complementos. Primero, las alpargatas (Macarena Shoes), que aportan naturalidad y sencillez al estilo. En este conjunto las cuñas suman y quedan muy alejadas de salones y stilettos, tan sofisticados y urbanos.
Segundo, el no-bolso. La reina siempre lleva bolso (o cartera o clutch), salvo en raras excepciones. En esta ocasión optó por no llevarlo. El bolso aporta también un aire refinado y elegante a sus looks, pero sobre todo ocupa una mano. En un acto de contacto con las personas, de cercanía y sencillez, nada como mostrar agradecimiento, cariño y afecto con las dos manos libres.


Relacionados
- Letizia: sus selfies con los vecinos de Las Hurdes, muy cariñosa con los niños y autógrafos en un tambor
- Doña Letizia, en Las Hurdes: su top sixties de color verde esmeralda como guiño a la bandera extremeña
- Felipe VI y Letizia recorren Las Hurdes (Cáceres) un siglo después de la histórica visita de Alfonso XIII