Casas Reales

Los Biden apoyan a Meghan Markle como futura candidata a la presidencia de Estados Unidos

Las aspiraciones políticas de la duquesa de Sussex no son ningún secreto. Hasta ahora eran poco más que un deseo infantil o una utopía personal pero las posibilidades de la esposa del príncipe Harry en el entramado estadounidense empiezan a templarse. Este martes, la mismísima Valerie Biden Owens, hermana del actual presidente Joe Biden, ha fantaseado con la idea: "Meghan Markle sería una gran candidata a la presidencia, por supuesto".

Así lo ha asegurado en una entrevista televisiva: "Es maravilloso tener mujeres en política; cuantas más mujeres haya, mejor será el sistema democrático, con un mejor punto de vista. Todas las mujeres, que son bienvenidas. Meghan Markle también, por supuesto, creo que sería una gran candidata a la presidencia".

Lea también: El príncipe Harry habla de sus hijos entre rumores de un tercer embarazo de Meghan Markle

Las palabras de Valerie Biden no son baladíes, pues ella ha sido la encargada de las siete campañas senatoriales de su hermano mayor, presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021, así como dos de sus campañas presidenciales anteriores. Ahora es su asesora más cercana y su mano derecha en la Casa Blanca.

Las aspiraciones políticas de Meghan Markle vienen de lejos, muchos años antes de conocer al príncipe Harry y convertirse en duquesa. En el ámbito académico e interpretativo, la actriz era conocida por su activismo social: a los 10 años escribió una carta para denunciar publicidad sexista y protestó contra la guerra del Golfo. Ya adulta, fue nombrada defensora de la participación y liderazgo político de las mujeres en la ONU.

En los últimos años, ha alzado su voz por el movimiento Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd y fue la cara más visible de una campaña viral contra el racismo. También ha defendido, ante la Cámara de Representantes, la conciliación familiar y el acceso a sanidad, especialmente de la vacuna Covid, por parte de la población más desfavorable. Defiende, junto a su marido, la protección del Medio Ambiente y la lucha contra el calentamiento global, y acompaña al príncipe Harry en cada edición de los Juegos Invictus, para veteranos y heridos de guerra. Los expertos en estrategia política norteamericana lo tienen claro: "Todo lo que está haciendo se parece mucho a lo que han hecho otros antes de postularse para sus respectivos cargos. Meghan encarna el sueño americano y un día podría convertirse en presidenta", dijo Mike Trujillo. "Sé que la duquesa de Sussex tiene aspiraciones políticas. Me han dicho que algún día quiere postularse para presidenta de los Estados Unidos. Creo que todo lo que está haciendo, dejar a la familia real y regresar a California, es parte de su plan", aseguró la aristócrata y escritora Lady Colin Campbell.

Meghan nunca ha escondido sus inclinaciones políticas y tanto ella como su marido han criticado duramente al partido republicano y, concretamente, a Donald Trump. Gozan, eso sí, con el favor y la amistad de los Obama, los Clinton y ahora de los Biden.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

io
A Favor
En Contra

Venga ya!

Puntuación 5
#1
alf
A Favor
En Contra

Sinceramente la primera presidenta debería serlo por ser buena, que las hay, no por ser famosa por su marido, como la anterior candidata.

Puntuación 5
#2
DIRTY DIANA
A Favor
En Contra

EN VEZ DE DEDICA RSE A ESTAS BOBADAS MÁS LE VALDRÍA AL BASTARDO DE HARRY BUSCAR A SU VERDADERO PADRE BIO LÓGICO

Puntuación 2
#3
Lara
A Favor
En Contra

Esta chica tiene un trastorno Narcisista de personalidad (trastorno cercano a la psicopatía y extremadamente dañino para las personas que les rodean).

Son personas aparentemente perfectas, extremadamente manipuladoras y movidas por la búsqueda de atención y poder. Es fácil identificarlo si has conocido de cerca a un narcisista.

O Biden no tiene ni idea de lo que está diciendo o se le ha ido completamente la cabeza.

Puntuación 3
#4
Català Emprenyat
A Favor
En Contra

No ha nacido en USA, por lo tanto no puede ser presidenta

Puntuación 0
#5