Casas Reales

Isabel II causa 'baja' en la apertura estatal del Parlamento por "problemas de movilidad episódicos"

"A regañadientes". Así ha aceptado la reina los consejos de su equipo médico este lunes que, tras examinarla, le han recomendado cancelar su asistencia a la apertura estatal del parlamento británico. Lo ha comunicado Buckingham Palace en una breve nota: "Isabel II continúa experimentando problemas de movilidad episódicos".

Lea también: Los príncipes Andrés y Harry (con Meghan), desterrados del balcón real en el Jubileo de la reina Isabel II

Anuncian también que el príncipe Carlos será el encargado de leer el Discurso de la Reina, como se le conoce, en nombre de Su Majestad, y lo hará acompañado por su hijo, el duque de Cambridge, que también asistirá. Es la primera vez, desde 1963, que Isabel II se ausenta de la ceremonia, una de las más importantes del ejercicio monárquico.

Su asistencia ha estado en duda hasta el último momento, pues la reina se resistía a causar baja. Finalmente, en consulta con su equipo médico, ha decidido "a regañadientes" seguir sus instrucciones y quedarse en casa, pues continúa experimentando "problemas de movilidad episódicos".

La salud de la reina se ha resentido mucho en los últimos meses. A sus 96 años y tras superar el covid, son cada vez menos los actos a los que asiste. Se espera que pueda participar de alguna forma en los fastos previstos para la primera semana de junio, cuando se conmemorará su Jubileo de Platino, el 70 aniversario desde que fue coronada, lo que la convierte en la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin