Casas Reales

Leonor entregará a la cantaora Carmen Linares y a la bailarina María Pagés el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022

La cantaora Carmen Linares y la bailarina y coreógrafa María Pagés han sido galardonadas con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, según ha hecho público este jueves 5 de mayo en Oviedo el jurado de la fundación encargado de su concesión.

La princesa Leonor, como presidenta de honor de la fundación que lleva su nombre es la encargada de hacer entrega de las distinciones en una ceremonia que se celebrará el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en el Principado de Asturias. En la foto superior, Carmen Linares y María Pagés (de izquierda a derecha).

Linares y Pagés son dos figuras esenciales del flamenco de las últimas décadas. Según el jurado que ha reconocido a ambas artistas, en ellas "converge el espíritu de varias generaciones que, desde el respeto por la tradición y la hondura de las raíces del flamenco, han sabido modernizar y adaptar su esencia al mundo contemporáneo". Además, son "ejemplo de trabajo, talento y dedicación para futuras generaciones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin