Casas Reales

Por qué la reina Letizia elige estrenar (un vestido de Mango) en la entrega de los premios que llevan su nombre

Primer acto de agenda de esta semana para doña Letizia, que ha viajado a Mérida (Badajoz) este miércoles 4 de mayo. En la Asamblea de Extremadura la mujer de Felipe VI ha hecho entrega de los galardones que llevan su nombre y que ponen en valor los programas dedicados a mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes. Para este evento, de fuerte compromiso social, la reina ha elegido estrenar. ¿Por qué?

Los looks de estreno de Letizia contribuyen a dar una mayor visibilidad a su trabajo. Los actos que preside ganan alcance, los viraliza. En esta ocasión, la mujer de Felipe VI ha escogido estrenar un vestido sencillo de Mango de largo midi y falda de vuelo en clave blanco y negro (que cuesta menos de 50 euros). El diseño, sin mangas, va ceñido a la cintura.

Combinó el conjunto con un bolso reciclado de asa corta de Hugo Boss, inspirado en los Kelly de Hermés que tanto le gustaban a la princesa Grace. Todo un it bag. En la foto inferior, a su llegada al acto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

El objetivo de los premios Reina Letizia es impulsar el desarrollo de programas y actuaciones en favor de la discapacidad; dar una mayor visibilidad a la investigación, la accesibilidad y la inclusión laboral; y promover las tecnologías de la información y la comunicación accesibles, la creación o interpretación artística. 

Según el BOE, a los premios Reina Letizia de ediciones anteriores, se han incorporado dos nuevas categorías: el deporte inclusivo, que fomenta la práctica de cualquier modalidad deportiva y categoría, tanto en el deporte de base como en el de alta competición; y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin