Casas Reales

Por qué Netflix da plantón a Meghan Markle y cancela 'Pearl', su serie más personal y feminista

Proyecto cancelado y plantón para Meghan. La plataforma de streaming ha echado el cierre a Pearl, la ambiciosa serie de animación dirigida por la duquesa de Sussex, en la que también ejercía de productora ejecutiva. Junto a ella estaba David Furnish, el marido de Elton John. La producción era una de las grandes apuestas de Netflix para esta temporada. Y así lo lanzó Reed Hastings, director ejecutivo: "Va a ser uno de los contenidos más vistos del año".

Los duques de Sussex cerraron en 2020 (meses después del Brexit) un jugoso acuerdo con Netflix valorado en 100 millones de dólares, según se publicó en los medios. Harry y Meghan se comprometían a generar contenidos. También llegaron a acuerdos con la plataforma Spotify. Los duques se lanzaban entonces a la creación de productos audiovisuales de corte familiar, positivo e inspirador aprovechando su gran tirón mediático. Entre sus proyectos, los Juegos Invictus 2022, que se celebraron en La Haya (Países Bajos).

Pearl era el producto más personal de Meghan. Estaba concebido a su medida. De hecho, a la duquesa la llamaban así de pequeña. La serie narra las vivencias de una niña de 12 años, de nombre Pearl, que se ve inspirada por grandes mujeres de la historia.

La decisión de cancelar esta producción responde a las consecuencias de la crisis del gigante audiovisual, después de que anunciara que en el primer trimestre de este año ha perdido 200.000 suscriptores.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Me alegro, esta tia es una pesada, cae super mal, inaguantable.

Puntuación 0
#1