Casas Reales

La infanta Sofía, en su 15 cumpleaños: la revolución de su estilo millennial, la falda de tul, los monos denim y un moño 'pinterest'

La hija pequeña de Felipe VI y doña Letizia sopla 15 velas este viernes 29 de abril. Una etapa post adolescente, vital, alegre y espontánea. Igual que la imagen de la infanta, natural y sencilla. A lo largo de estos últimos años hemos visto la gran transformación de estilo de Sofía. Una evolución, que va vinculada a la edad, vertebrada sobre todo por personalidad. (Foto inferior, en Palma, en 2017).

Si en sus looks de niña (igual que en los looks de Leonor), su madre intervenía en la dirección, en su imagen actual Sofía muestra su gran personalidad. Hemos visto esa libertad en su creatividad, que ha desplegado en cuatro direcciones: en la elección personal de los diseños que lleva, en la imagen pública que quiere dar de sí misma, en el estilo que quiere transmitir y en algunos detalles de sus últimos estilismos. En 2021, algunos de sus conjuntos fueron muy aplaudidos. Los más aplaudidos. Esta es su evolución.

Su 'look bailarina' de Oviedo

Muy atrás han quedado su conjuntos de la infancia. El gran cambio de la imagen de Sofía se puede ver a través de sus elecciones de estilo súper personales. De todos los conjuntos que ha llevado en los últimos meses, hay uno que marca un punto de inflexión: su 'look bailarina' en los Premios Princesa de Asturias de Oviedo en 2021. Para recordar, su gran falda de tul en rosa empolvado de Psophia, que combinó con un top negro de Felipe Varela prestado de Letizia.

Este look, 'muy Sofía', transmite su estilo creativo y artístico. Una esencia que supo conciliar muy bien con las directrices que le marcó su madre, dejándole el top. Las bailarinas de este conjunto son de Carolina Herrera. Oviedo es un escenario en el que la princesa de Asturias es la protagonista y Sofía supo brillar en el gran día de Leonor.

Los jumpsuit de Palma

Para el verano de Palma, a la hija pequeña de los Reyes le encanta llevar jumpsuits o monos. Tiene varios de Zara, de pantalón corto y largo. Este de la imagen inferior, fue comentadísimo por su estilo adolescente y casual: se trata de un mono holgado de color verde agua de Designers Society, que combinó con una camiseta básica muy sencilla. Lo llevó en agosto de 2021.

El moño 'pinterest'

El moño top knot que no olvidaremos. La infanta llevó su look más millennial en un acto de la Fundación Princesa de Girona, en el Palacete Albéniz, en Montjuic (Barcelona), en julio de 2021.

El recogido alto, estilo messy, es uno de los más buscados en Pinterest. Va enrollado, en la coronilla, en contraste con su melena lisa y larga. Este recogido muestra su gusto por explorar en las tendencias y en la moda.

Los vaqueros rotos

El detalle de los 'ripped jeans'  y botas de Helly Hansen, en el Hayedo de Montejo (Madrid), en julio de 2021. Fue el primer acto de las dos hermanas, sin sus padres, de la agenda oficial. Un debut muy esperado y que se encajó en un entorno Reserva de la Biosfera dentro de un contexto eco con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

La Naturaleza era el escenario y se buscó para ese estreno la imagen de Leonor y Sofía, con looks de su generación. Camisetas básicas blancas, vaqueros rotos y botas. La fotografía busca esa conexión y cercanía de las infantas con jóvenes de su edad. 

El detalle de las bailarinas

El vestido boho que lució Sofía en el Desfile del Día de la Fiesta Nacional, en octubre de 2021 (Madrid), lleva su seña de identidad. Se trata de diseño de color blanco roto, de Claudie Pierlot, con detalles bordados en negro y falda de volantes.

Dada la estatura de Sofía, el vestido le quedaba en versión mini. Pero de todo el look, lo más auténtico de la infanta eran las bailarinas de cordones, que llevaba anudadas. Un diseño de Bobo's, modelo Iggi.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments