Casas Reales

Felipe VI hace público su patrimonio: 2,5 millones de euros entre cuentas, joyas y antigüedades

Con el objetivo de contribuir a la regeneración de la vida pública de nuestro país y en una decisión histórica, el rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio. El jefe del Estado tiene 2.573.392 millones de euros, divididos de la siguiente manera: 2.267.942,80 millones en depósitos en cuentas corrientes o de ahorro; y 305.450 en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal. Añaden que no está previsto hacer público el patrimonio de la reina Letizia.

Lea también - Felipe y Letizia hacen los deberes: esto es lo que dice el último informe del Consejo de Transparencia

Este patrimonio procede de las retribuciones que ha recibido Felipe VI de los Presupuestos Generales del Estado a lo largo de los últimos 25 años, desde 1998, primero como príncipe de Asturias y después como rey. La cantidad bruta que ha percibido durante este tiempo asciende a 4.275.796,94 euros. El rey, que renunció públicamente a la herencia de su padre, don Juan Carlos, no tiene inmuebles ni bienes en el extranjero.

El comunicado de Casa Real subraya la intención de Su Majestad de cumplir la promesa de "ejemplaridad, transparencia, rectitud e integridad en sus comportamientos" que realizó en su proclamación ante las Cortes. "Esa demanda de regeneración pública está muy presente en los millones de personas que afrontan su trabajo cotidiano con esfuerzo y honradez, con vitalidad y generosidad; personas que, a diario, cumplen con sus obligaciones, ponen de manifiesto sus valores cívicos y así construyen y definen el futuro de nuestro país. Esa demanda ciudadana inspira y está presente en los mensajes y en las medidas que ha ido adoptando Su Majestad el Rey para dar cumplimiento a su compromiso de renovar la Monarquía para un tiempo nuevo".

Según la nota distribuida por Zarzuela, don Felipe presenta anualmente la declaración del IRPF así y la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio. Para la preparación, elaboración y presentación de dichas declaraciones, es asistido por los servicios competentes de la Delegación Especial de Madrid de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

La cantidad publicada es considerablemente inferior a la que algunos medios económicos señalaron hace apenas dos años. Business Insider le calculó a Felipe VI un patrimonio de 16,8 millones de euros. Aseguraban que el monarca sumaba pluses a su sueldo de 240.000 euros al año y que comenzó a recibir una retribución oficial por ser príncipe de Asturias a los 9 años, unos 148.000 euros. A partir de los 18, recibe también 63.000 euros como oficial superior de los Tres Ejércitos. Añadían, además, que don Felipe disfruta de una flota personal de vehículos envidiable (entre 12 y 15 coches propios) y que entre sus favoritos están varios Audi personalizados, cuyo precio oscila entre los 60.000 y los 130.000 euros.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IA
A Favor
En Contra

Claro, claro....y los demás nos lo vamos a creer, no??? Si eso es el patrimonio que se le estima a FICTIZIA, imposible que él tenga eso. No se lo cree ni él. Hala, a otro perro con ese hueso.

Puntuación 3
#1