Casas Reales

La princesa Leonor vuelve a sus clases en Gales: su reaparición sin mascarilla, su sonrisa más madura y las fotos de su amigo

Después de diez días de vacaciones de primavera, la hija mayor de los Reyes ha retomado sus clases este lunes 25 de abril en el UWC Atlantic College, de Gales, donde estudia Primero de Bachillerato Internacional. El día anterior, el domingo 24, llegó a Llantwit Major, en el bonito valle de Glamorgan, donde está ubicado el centro, poniendo fin así a este Spring Break en Madrid.

Durante esta semana y media, Leonor ha tenido dos actos en la agenda institucional. El primero, en el Centro de Recepción, Acogida y Derivación CREADE de refugiados ucranianos con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), supuso para la princesa su reaparición en un compromiso de oficial después de cinco meses largos.

Casa Real diseñó para la hija mayor de don Felipe y doña Letizia un acto medido a las expectativas que había generado su reaparición. No veíamos a la princesa en un evento de la agenda desde octubre de 2021, en Santa María de El Puerto (Asturias). Todo el foco de atención que había generado su regreso a España quedó desviado por la comentadísima fotografía de Juan Carlos I, en Abu Dabi, rodeado de sus hijas y cinco de sus nietos. Un posado familiar que se convirtió en la imagen de esta Semana Santa. Don Juan Carlos, por 24 horas, se adelantó a la reaparición de Leonor.

El otro compromiso de la heredera fue su visita al IES Julio Verne de Leganés, en Madrid, el 20 de abril. Un acto que también levantó mucho revuelo. Era el primero de Leonor sin mascarilla. Pero sobre todo, porque ese mismo día aparecían en la revista Hola unas fotos de un amigo suyo, que llevaba la sudadera del colegio de Gales. En las imágenes, estaban también los Reyes y Sofía, que se reunieron en la casa de Paloma Rocasolano para celebrar su 70º cumpleaños.

Lea también - "Muy educada y muy maja, nos ha dicho que no tengamos nervios, que es una más", dicen los alumnos sobre Leonor

Sin mascarilla, la princesa parece más mayor. En este curso, ha crecido y ha madurado. En el instituto madrileño, donde participó en la jornada 'Disfruta de Internet con seguridad', organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, vimos a Leonor aparecer con una sonrisa tímida. Entró en la sala ocupó su silla en la fila uno. Se mantuvo en silencio. Escuchaba muy atenta. No levantó la mano. 

Participó en un grupo de trabajo junto a otros 39 alumnos y alumnas de Bachillerato y FP. Poco a poco, Leonor fue encontrándose más cómoda y fue ganando confianza, pese al enorme alboroto que su visita causó en el centro público.

Para Leonor, este acto en el IES Julio Verne ha sido el segundo que ha afrontado en solitario, sin el apoyo de sus padres ni su hermana.

Hace un año, en marzo, la princesa debutó sola en un acto diseñado a medida en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. Estos compromisos en solitario suponen para ella un paso más en su formación y en su preparación. También, un mayor peso de su imagen pública y más protagonismo en la agenda institucional por su condición de heredera. Casa Real va apuntalando así su camino hacia su mayoría de edad, que llegará en 2023.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Asín
A Favor
En Contra

Esta chica ha cogido en tiempo récord una gordura muy rara.

Puntuación 0
#1