Casas Reales

"Quiero protegerla": las arrogantes insinuaciones de Harry sobre su abuela que han empañado el cumpleaños de Isabel II

Este es el nuevo retrato de la monarca, que Casa Real ha elegido para celebrar su 96º cumpleaños este jueves 21 de abril. La fotografía se tomó el mes pasado en los jardines del Castillo de Windsor. Isabel II posa contenta y feliz junto a sus ponys Bybeck Katie y Bybeck Nightingale. Una entrevista de su nieto Harry a la NBC en Holanda, con motivo de los Juegos Invictus ha empañado esa sonrisa de la soberana. Habla de su abuela, insinuando que solo quiere "protegerla". Unas palabras que han levantado ampollas en Buckingham y en los diarios británicos. ¿A qué se refiere con "protegerla"? ¿Está mal asesorada por su equipo? 

Es su gran día. La reina, que sopla 96 velas, simboliza la imagen de la fortaleza, la continuidad y la permanencia de la corona. Coincide además con las celebraciones por su Jubileo de Platino. Isabel está sonriente junto a sus ponys. Este retrato de Henry Dallal, escogido con motivo de su cumpleaños, se ha visto eclipsado por las declaraciones del duque de Sussex a una cadena de TV norteamericana, al revelar detalles de su entrevista secreta con su abuela, en su escala en Reino Unido antes de aterrizar en Holanda.

De aquel encuentro en Windsor, que duró 15 minutos, el duque confesó que con su abuela tiene una relación "especial" y habla de "muchas cosas" de las que no puede hablar "con nadie más". Unas palabras que transmiten cariño y privacidad entre ellos. "Poder verla en privado fue estupendo. Está en buena forma. Meghan y yo tomamos el té con ella. Fue agradable ponernos al día", reconoció.

La arrogancia, delirio y ego del duque, según la prensa británica

Sin embargo, cargó las tintas al comentar que solo quiere "protegerla": "Me aseguro de que tenga a las personas adecuadas a su alrededor". ¿Quiere decir que la monarca necesita una protección extra? ¿No está bien asesorada Isabel II por el equipo que trabaja para ella? El staff de Casa Real habría sugerido que su delirio "no tiene límites" y lo acusa de tener una "arrogancia impresionante", detalla Daily Mail. "La Reina no se merece esto en su cumpleaños", publica el diario.

Durante la entrevista, Harry evitó confesar si echa de menos a su padre, Carlos, y su hermano, Guillermo. Y esquivó confirmar si asistirán a los actos del Jubileo de Platino en junio, con un tibio "todavía no lo sé" por asuntos relativos "a su seguridad".

La prensa británica arremete contra Harry. Algunos medios emplean palabras como "arrogante" y otros hablan de su "ego", por el oportunismo de conceder esta entrevista en la víspera del aniversario de su abuela y acaparar el protagonismo. 

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DIRTY DIANA
A Favor
En Contra

ESTE BASTARDO QUE SE OCUPE DE BUSCAR AL PADRE BIO LÓGICO QUE LO ENGENDRÓ CON LA ADÚLTERA DE SU MADRE

Puntuación -1
#1