Casas Reales

La princesa Leonor: su primera sonrisa después de las fotos de su nuevo amigo

Primera imagen de la princesa después de sus fotos junto a su nuevo amigo. Está sin mascarilla. La sorpresa del invitado, con la familia real, en el cumpleaños de Paloma Rocasolano es la noticia de este miércoles 20 de abril en el IES Julio Verne de Leganés, en Madrid.

De nuevo, una imagen inesperada se ha adelantado a la foto de la agenda institucional (igual que el posado familiar de Juan Carlos l en Abu Dabi del Viernes Santo se adelantó a la visita al centro de refugiados ucranianos de Madrid).

En el vestíbulo del instituto madrileño los medios no hablan más que del invitado de Leonor que aparece en Hola. Que si "es un amigo", "un compañero del UWC de Gales", "esa sudadera que lleva con el logo del cole"...

Leonor ha hecho entrada en el salón de actos del instituto. Discreta y con una tímida sonrisa, se ha sentado en la fila uno. Como bienvenida, le han recordado a la princesa que su padre ya visitó este instituto cuando era estudiante. La heredera ha participado en la jornada 'Disfruta de Internet con seguridad', organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es una entidad de referencia en materia de seguridad digital. Trabaja para elevar la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación de profesionales y empresas y el uso seguro del ciberespacio en España.

La hija mayor de los Reyes ha escogido un look bicolor muy sencillo, con camisa romántica bordada en color blanco, jeans pitillo de color rosa palo y zapatillas playeras. 

Durante la sesión de bienvenida, la profesora del Julio Verne Laura Cuesta Cano ha lanzado varias preguntas al aire a los jóvenes, del tipo "¿os lleváis el móvil a la cama?", "¿miráis las notificaciones antes de dormir?", "¿hacéis los deberes mirando YouTube?" Muchos alumnos han levantado la mano en señal de respuesta afirmativa. Leonor, muy atenta, ha permanecido en silencio sin levantar la mano.

Junto a la princesa, 39 alumnos de Bachillerato y FP y profesores del centro han participado en esta iniciativa de concienciación a menores, padres y educadores, con la que INCIBE fomenta el uso seguro de las tecnologías a través de Internet Segura for Kids.

Este es el segundo acto institucional que Leonor ha afrontado en solitario, sin el apoyo de sus padres ni su hermana. Desde el pasado 14 de abril, se encuentra en Madrid disfrutando de sus vacaciones de primavera, un Spring Break que termina el próximo domingo 24, día en que viajará de vuelta a Gales. A la mañana siguiente Leonor se incorpora a sus clases en el UWC Atlantic College, donde estudia Primero de Bachillerato Internacional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin