Casas Reales

Lady Luisa, la desconocida nieta de Isabel II que podría convertirse en princesa

Guillermo y Harry son los más mediáticos. Pero la monarca, que está a punto de cumplir 96 años, tiene otros seis nietos. Entre ellos, Lady Luisa Windsor y Jacobo, vizconde de Severn, los hijos del príncipe Eduardo, que son los únicos nietos por línea masculina que no tienen título de príncipe o princesa. 

Sin embargo, eso podría cambiar. Tras cumplir los 18 años en noviembre, Lady Luisa Windsor tiene el derecho de reclamar y usar su título, por lo que podría optar a convertirse en princesa, según Daily Mail

Lea también: Isabel II, "profundamente dolida" con Harry y Meghan: los duques, grandes ausentes en el funeral de Felipe, viajan a Holanda

Aunque según su madre, Sofía, la joven no lo hará: "Intentamos educarlas teniendo en cuenta que lo más probable es que tengan que trabajar para ganarse la vida", aseguraba para The Sunday Times en 2020. En una entrevista de 2016, la condesa de Wessex contó como Luisa se enteró de que su abuela y la reina Isabel II eran la misma persona: "No fue hasta que estuvo en el colegio que otros niños lo mencionaron y dijeron: 'Tu abuela es la reina'. Y ella llegaba a casa y decía: 'Mami, dicen que la abuela es la reina'. Y yo le decía: 'Sí', y ella decía: 'No entiendo lo que quieren decir'", dijo a Sky News.

Lady Louise vive con sus padres y hermano en Bagshot Park, una de las residencias de la familia real que se encuentra muy cerca de St Mary's School Ascot, el colegio solo para chicas en el que ha estudiado.

Su hermano, Jacobo, de14 años, tampoco tiene título, solo los que reciben los hijos de condes. En este caso, el vizconde de Severn ocupa el puesto número 13 en la línea de sucesión al trono británico. Según Tatler, es uno de los nietos favoritos de Isabell II y se espera que en los próximos años empiece a tomar mayores responsabilidades dentro de la familia real.

Pese a su corta edad, ya ha protagonizado una salida de tono mediática. Cuando tenía 10 años, fue sorprendido por la prensa conduciendo el coche de su padre por los jardines del castillo de Windsor, acompañado de su madre Sofía de Wessex.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin