Casas Reales

La princesa Leonor reaparece con sus padres y su hermana Sofía en una visita a un centro de refugiados ucranianos en Madrid

Primer acto de la Princesa de Asturias en la agenda oficial desde octubre de 2021: Leonor, que regresa de Gales el próximo 14 de abril, donde cursa Primero de Bachillerato Internacional, va a visitar el sábado 16 con los reyes, Felipe VI y Letizia, y la infanta Sofía el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

La hija mayor de los Reyes comienza sus vacaciones en fechas diferentes al calendario escolar y académico español, que marca los días de descanso coincidiendo con la Semana Santa. En el centro donde estudia Leonor, el UWC Atlantic College de Gales, el Spring Break da comienzo el próximo 14 de abril y se prolonga hasta el día 24.

La Casa del Rey ha programado el sábado 16 una visita de la familia real al centro CREADE de refugiados ucranianos de Pozuelo que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Para Leonor y Sofía supone su reaparición en un acto de la agenda oficial después de cinco meses, cuando las vimos en la entrega del Premio Pueblo Ejemplar en Santa María de El Puerto (Asturias) en octubre de 2021. En la foto inferior, la princesa en El Puerto.

Los diversos centros CREADE, desplegados en Madrid, Barcelona y Valencia, han atendido a casi 6.000 personas, según una nota del ministerio de finales de marzo. La mitad de estos refugiados han recibido atención en las instalaciones de Pozuelo, que fueron las primeras en abrir sus puertas el pasado 11 de marzo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud