Casas Reales

Isabel II, "profundamente dolida" con Harry y Meghan: los duques, grandes ausentes en el funeral de Felipe, viajan a Holanda

Nuevo disgusto para la monarca. La asistencia de los duques de Sussex a los Juegos Invictus, en Holanda, ha caído como un jarro de agua fría en Windsor. La reina Isabel estaría "profundamente dolida" porque su nieto favorito haya decidido viajar a La Haya, sede de este evento deportivo, y semanas atrás declinara asistir, en Reino Unido, al funeral en memoria del duque de Edimburgo.

Los duques de Sussex preparan las maletas para viajar a Holanda. Un acontecimiento deportivo, protagonizado por heridos y veteranos de guerra, impulsado por el propio Harry en 2014, que se va a celebrar entre el 16 y el 22 de abril. Este viaje de los duques a Europa es el primero que hacen juntos desde el Megxit, hace ya dos años. Hace unas semanas, el príncipe rechazó asistir al memorial de su abuelo porque le preocupaba no contar con un dispositivo de seguridad cuando él y su familia estuvieran en suelo británico. 

Hasta aquí, todo cuadra dentro del interés de los duques por seguir involucrados en causas sociales y mantener su tirón mediático. Sin embargo, este anuncio habría causado un disgusto a Isabel II, según publica The Sun. Analistas de la monarquía interpretan el viaje de los Sussex a Holanda como "un desaire" a la monarca. Hay voces que creen que la asistencia de Meghan Markle es "innecesaria" y que estaría buscando "publicidad". En la foto inferior, la madre de Carlos de Inglaterra, en el memorial del Felipe de Edimburgo, el pasado 29 de marzo.

Meghan va a acompañar a su marido en esta iniciativa, que inspirará el nuevo documental de Netflix Heart of Invictus. Es la primera serie de los duques para la plataforma de streaming, con la que firmaron un contrato de 100 millones de dólares (91,9 millones de euros). También supone el estreno de Archewell Productions, una de las empresas que crearon bajo el paraguas de la Fundación Archewell. La imagen de Harry y su esposa delante de las cámaras siguiendo el entrenamiento de los participantes de los juegos tiene un gran impacto mediático.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin