Casas Reales

El compromiso de doña Letizia con la salud mental: Unicef la nombra "defensora para la Infancia y la Adolescencia"

Unicef ha hecho público este martes 12 de abril el nombramiento de la reina como "Defensora de la Salud Mental para la Infancia y la Adolescencia". En el sistema de Naciones Unidas, esta distinción se suma a la de Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición.

Tal y como informa Casa Real, la salud mental ha sido "motivo de atención en la agenda de la Reina", antes de que "los efectos de la pandemia lo situaran en primer plano de interés social".

Las actividades la mujer de Felipe VI en el ámbito de la salud mental comenzaron con una reunión de trabajo con la Confederación Salud Mental España, en su sede del barrio de Villaverde de Madrid, el 18 de octubre de 2016. A partir de ese primer encuentro, se han producido contactos permanentes con diferentes organizaciones vinculadas a la salud mental en España. Durante el confinamiento de 2020, Letizia mantuvo videoconferencias para seguir el impacto de la pandemia en los trastornos mentales.

Letizia, presidenta de honor de Unicef España, asistió el pasado diciembre al 75º aniversario de la organización, un acto en el que se debatió sobre la infancia en la era post Covid.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA ONU Y UNICEF LA MISMA MIE RDA ES

Y LA PROTAGONISTA DEL ACONTECIMIENTO YA NI TE CUENTO

Puntuación 0
#1