Casas Reales

La reina Sofía reaparece en Mallorca junto a su hermana Irene

La emérita llegó hace unos días a la isla para disfrutar de la Semana Santa y, como es habitual, lo hizo junto a su hermana Irene. Este lunes, ambas han abandonado el palacio de Marivent para acudir al concierto solidario de Projecte Home en la Catedral de Mallorca.

Lea también - La princesa Leonor vuelve a España por Semana Santa: su reaparición después de seis meses

Tras dos años de pandemia, la reina ha querido apoyar el primer evento solidario, que ha recuperado su público y ha llenado el templo. La Orquestra Simfònica de las Islas Baleares y la Coral Universitat interpretaron obras de Gabriel Fauré, Baltasar Samper y el actual Richard Blackford, que estuvo presente y pudo escuchar su Mirror of perfection en las voces de la soprano Marta Bauzà y el barítono Isaac Galán, bajo la batuta de Joan Company.

La reina Sofía acudió al concierto junto a su hermana, Irene de Grecia. Llegaron a la catedral poco antes de las 20:30 horas y fueron recibidas ante el portal mayor por las principales autoridades, como la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.

La emérita es la única 'royal' que pisará estos días la isla, pues desde Casa Real ya anunciaron que los reyes Felipe y Letizia disfrutarán de unas vacaciones privadas. Lo harán con sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, que estudia en Reino Unido y regresa a España tres meses después de su última visita, en Navidad. Disfrutará del llamado Spring Break, un descanso académico del 14 al 24 de abril, aunque aun es un misterio si tiene programado algún acto oficial o no.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin