Casas Reales

El día a día de Juan Carlos I en Abu Dabi: de estar aislado de su familia a echar de menos la tortilla de patatas

"Hace ejercicio por la mañana. Se mantiene en forma, ha bajado de peso. Se muere por una buena tortilla española", así es la vida del rey emérito en Abu Dabi, según Laurence Debray.

La autora del libro Mi reí caído (Debate) ha concedido una entrevista para Vanity Fair en la que relata su visita a Juan Carlos I en su exilio en los Emiratos Árabes. Según la escritora, el padre de Felipe VI no se arrepiente de haber abdicado.

Lea también: El juez explica por qué Juan Carlos debe rendir cuentas: "Si el emérito entra en una joyería y roba un anillo de diamantes no tiene inmunidad"

"Es una persona muy digna, que aguanta. No tiende a pensar en lo que ha hecho, mira hacia el futuro. A mí me extraña, pero no se queja", asegura Debray. Sin embargo, sí le cuesta estar "aislado de su familia". "Es muy duro, sobre todo a esa edad. Ve que el final se acerca y quiere transmitir lo que sabe, lo que ha hecho, y lo que es ser rey", cuenta la autora.

La historiadora cree que los españoles han olvidado "rápidamente" todo lo que ha hecho el emérito por nuestro país: "Era el gran héroe español, el padre de la Constitución que había salvado el país, que había conseguido meterlo en la CEE, y eso que nadie quería a los españoles por razones agrícolas. Por eso me pareció lo más natural ir a visitarlo en su momento más penoso y escribir un libro que demostrara que, aunque reconozca todos sus errores, ha sido un gran jefe de Estado".

Además, cuenta que intentó entrevistar a Corinna sin éxito. "Intenté entrevistarla porque me interesaba conocer a una mujer que, al final, lo consigue todo. Pensé 'tendrá un carisma y una belleza increíbles, y una inteligencia'. Pero ella no quiso. Ha sido muy eficaz para atacar a la institución, incluso más que Podemos".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Bla, bla, bla. Lo que añora son sus fiestas y homenajes gastronómicos...

Puntuación 0
#1