Casas Reales

Isabel II cancela su asistencia al tradicional servicio de Pascua y aumenta la preocupación por su salud

La monarca, que cumplirá este mes 96 años, no asistirá al servicio religioso de Pascua que se celebrará el 14 de abril en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor, tal y como ha anunciado el Palacio de Buckingham.

Por primera vez en su reinado, Isabel II será sustituida por el príncipe Carlos y su mujer, Camilla, en este evento que vuelve a celebrarse tras dos años sin hacerse por las restricciones impuestas durante la pandemia por Covid-19.

Lea también: Jarro de agua fría para Harry y Meghan: el porqué de su bajonazo de popularidad en Reino Unido, según las encuestas

Se esperaba que la reina estuviera presente en este acto religioso tras acudir al homenaje por su marido, el duque de Edimburgo, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en la Abadía de Westminster, pero finalmente no será así. 

Según la prensa británica, su estado de salud y problemas de movilidad le han impedido confirmar su asistencia, aunque la abuela de Guillermo y Harry no quiere que su ausencia "ensombrezca la ocasión", por lo que han avisado con una semana de antelación.

El 14 de abril, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles serán recibidos por el Decano de Windsor, los reverendos David Conner KCVO y John Ige, y por Lord High Almoner. Sus Altezas Reales recibirán ramilletes de flores al inicio de la ceremonia, en la que el príncipe Carlos distribuirá el "dinero de Maundy", (conocido como "dinero santo"), un acto del que, generalmente, se encarga la reina. Al finalizar, Carlos de Inglaterra y Camilla de Cornualles se dirigirán a West Steps, donde inmortalizarán el momento con la fotografía oficial.

Isabel II se ha visto obligada a reducir sus compromisos desde que el mes de octubre de 2021 le hospitalizaran y, sobre todo, tras su positivo en Covid el pasado mes de febrero. Sin embargo, no ha disminuido su actividad en lo que se refiere a actos virtuales. A principios de esta semana, la soberana inauguró la Unidad Queen Elizabeth en el Royal London Hospital a través de una videollamada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin