Casas Reales

La princesa Leonor vuelve a España por Semana Santa: su reaparición después de seis meses

Cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa de la princesa de Asturias, que comienzan el próximo 14 de abril. Es el Spring Break que marca su colegio, el UWC Atlantic College, de Gales, donde cursa Primero de Bachillerato Internacional. La última imagen que tenemos de la heredera es el retrato del Christmas (foto superior). ¿La veremos con motivo del Día del Libro, el 23 de abril?

Leonor vuelve a casa para reunirse con sus padres y su hermana durante las vacaciones de Semana Santa. Es su regreso a España después de cuatro meses. Y ya hay actos programados durante los diez días de su Spring Break, que abarcan del 14 al 24 de abril.

El próximo 22 se celebra la ceremonia de entrega del Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, un acto que regresa a la normalidad después de dos años de pandemia. La galardonada de esta edición es la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, la sexta mujer que recibe el 'Nobel de las Letras españolas'. Según ha publicado la propia universidad, se adelanta así esta esperada ceremonia una fecha, ya que siempre se hace coincidir con el Día del Libro, el 23 de abril. Don Felipe y doña Letizia le harán entrega a Peri Rossi del Cervantes.

Se trata de un día señaladísimo en la agenda cultural de los Reyes. Letizia, apasionada lectora, es además habitual visitante de la Feria de Libro de Madrid. Una afición que ha transmitido a sus hijas. En lo más duro de la pandemia de la Covid, en 2020, con motivo del Día del Libro, Casa Real diseñó para la princesa y la infanta un acto cultural on line vinculado a Cervantes. Leonor y Sofía participaron, por streaming, en la lectura de un capítulo de El Quijote. No sería de extrañar que viéramos a Leonor y a su hermana en algún evento relacionado con motivo del Día del Libro. Sería su reaparición después de seis meses. El último acto presencial de las hijas de los Reyes fue el 23 de octubre de 2021, en Santa María de El Puerto, Pueblo Ejemplar (foto inferior).

En su anterior visita a España, por Navidad, Leonor disfrutó entonces de unas semanas muy familiares. Pese a haber estado en Madrid 25 días, no hubo ninguna fotografía de la princesa. Ni una salida pública ni una salida privada con su familia. Tras concluir sus vacaciones de Navidad, Leonor puso rumbo a Gales el pasado 5 de enero. Se espera su reaparición.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud