Casas Reales

Juan Carlos I dará las explicaciones sobre su conducta en la biografía de Carlos Herrera

Mi rey caído, el penúltimo libro sobre Juan Carlos I, de la escritora francesa Laurence Debray, se ha presentado estos días en Madrid con gran repercusión en los medios. Debray, hija del intelectual de izquierdas Regis Debray, es también la autora de un documental sobre el rey emérito, a base de una larga entrevista de la autora con el rey en el palacio de la Zarzuela, que fue coproducido por Televisión Española y France 3 hace ya ocho años, aunque estuvo bloqueado por la cadena pública española durante cuatro años, sin que nunca explicaran el motivo de esa censura. Finalmente se emitió solo en una ocasión.

A partir de entonces, Debray mantuvo una relación amistosa y de confianza con el antiguo monarca, lo que le permitió empezar el proyecto de escribir el libro y viajar a Abu Dabi para completar una historia que ya conocía, pero a la que le faltaba esta última etapa de la expatriación del padre de Felipe VI.

Lea también - Carlos Herrera, tras su visita a Juan Carlos I en Abu Dabi: "Espera las circunstancias oportunas para volver"

La publicación de Mi rey caído coincide con la noticia de que Carlos Herrera ya tiene lista su propia biografía sobre don Juan Carlos, con quien mantiene una excelente relación desde hace años, y que publicará la editorial Penguin Random House.

El presentador de la cadena Cope pasó muchos meses visitando al antiguo jefe del Estado en su residencia. Se trata de un libro en el que es el propio personaje quien va contando su vida al periodista. Carlos Herrera se desplazó en 2021 y en enero de 2022 a la capital de Emiratos Árabes para comentar con el emérito los acontecimientos judiciales de los últimos meses.

También Fernando Ónega firmó Juan Carlos I: El hombre que puedo reinar, editado en 2014, una biografía autorizada por el rey. Pero, a diferencia de la que escribió José Luis de Vilallonga en 1991, titulada El rey: conversaciones con don Juan Carlos I de España, grabada a lo largo de distintas entrevistas en Zarzuela, el libro de Carlos Herrera, todavía sin título conocido, está siendo examinado minuciosamente por el propio don Juan Carlos, hasta el punto de que él mismo ha pedido datos y documentación a antiguos colaboradores suyos sobre episodios tan importantes como el intento de golpe de Estado del 23-F.

Todo hace pensar que el libro de Carlos Herrera será algo así como esa confesión, disculpa o explicación, que muchos esperan y otros le exigen, sobre los errores cometidos al final de su reinado. Errores que oscurecen su gran labor como artífice de la Transición y como gran embajador de España por todo el mundo.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nano54
A Favor
En Contra

Juan Carlos Palito en vez de dar explicaciones donde las tendría que dar se las da a Herrera en su libro. El tal Herrera venderá la biografía de "El Campechano" como rosquillas con lo cual sacará pingües beneficios y parte de los ellos se los llevará "Juancar" en concepto de comisión. Jugada maestra y volvemos a lo mismo, "a sacar tajada".

Puntuación 7
#1
Javier
A Favor
En Contra

Este señor no hace ningún favor a su hijo hablando tanto...

Puntuación 3
#2
PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

UN REY PELELE:

FALTO DE PERSONALIDAD Y COMPLETAMENTE CORROMPIDO Y PROSTITUIDO POR EL PESOE DE FG

Puntuación 5
#3
navegante, libertad para viajar y para el ocio y el trabajo
A Favor
En Contra

Al 4, PEÑA FIEL, siseñor pero los mismos que lo protituyeron y robaron más que él, hoy le piden cuentas pero ellos no han dado ninguna ni en los eres, ni en filesa, que fué de mucha más envergadura que lo de la Gúrtel, y se fueron de rositas.

Estos del pesoe deben de estar que flipan, detrás de una hacen otra y no hay quien los mande al talego.

Puntuación 2
#4