Casas Reales

Laurence Debray, la biógrafa de Juan Carlos I: "Añora comer tortilla de patata y un buen jamón con sus amigos"

La autora de Mi rey caído promociona en España su trabajo. Una novela que ha llegado a nuestro país cuando la justicia británica ha retirado la inmunidad a Juan Carlos I. La escritora, que visitó al emérito varias veces a Abu Dabi, donde vive desde 2020, admite la decepción que ha causado la figura del ex jefe del Estado, pero reinvindica continuamente su peso en la historia.

Laurence Debray ha reconocido las equivocaciones del padre de Felipe VI en El programa de Ana Rosa: "Cometió errores y lo ha reconocido. Cuento en mi libro las sombras que hay detrás del hombre que fue un día un gran héroe  español". La escritora, con tono de disculpa, ha añadido: "Él es un hombre y tiene fallos". 

La biógrafa del emérito ha hablado de don Juan Carlos como "una figura compleja humana" y ha puesto en relieve sus 39 años de reinado "impecables para España", un hecho que los españoles "olvidan un poco", ha deslizado.

Sobre la huella que el padre de Felipe VI va a dejar en la historia, Debray ha recurrido de nuevo a su biografía: "Juan Carlos I me cuenta en el libro que deja instituciones sólidas a los españoles y está muy orgulloso de ello. La Constitución, la democracia y una monarquía parlamentaria que, a pesar de que la critiquen, funciona muy bien y es una de las mejores del mundo". Un comentario que ha concluido con un rotundo "los españoles deberían sentirse orgullosos de ello".

Joaquín Prat ha preguntado a la escritora por el regreso de don Juan Carlos a España. "Nadie lo sabe pero Juan Carlos cuenta los días que lleva fuera de España", ha zanjado. Según ha relatado la biógrafa en la revista Hola, el padre del rey echa de menos "comer una buena tortilla de patata y un buen jamón con sus amigos".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments