Casas Reales

Estos son los cambios que hará Guillermo cuando sea príncipe de Gales: Kate Middleton será clave

Guillermo, de 39 años, heredará el título de Príncipe de Gales cuando su padre, Carlos de Inglaterra, se convierta en rey. El duque de Cambridge ya está pensando en cómo desempeñará sus nuevas funciones y qué novedades le gustaría incorporar.

Según Mail On Sunday, "el estilo Cambridge" es el nombre de la estrategia que planea el nieto de Isabel II con su mujer, Kate Middleton, que se espera que realice más giras en solitario, mientras él se centra en las organizaciones benéficas de salud mental, medioambiente y educación infantil. Esto se produce después de que la gira del matrimonio por el Caribe se viera empañada por las protestas y las críticas.

Lea también: Del "shock" del príncipe Carlos y Guillermo al ver a Andrés con Isabel II, al rotundo "es mi deseo" de la monarca

Tal y como avanza el diario británico, Guillermo se inclina por hacer reuniones más informales en lugar de eventos reales organizados por palacio. Se reduciría la mitad de los miembros del personal que trabajan para el príncipe de Gales, que en la actualidad son 140. Y, además, el hermano de Harry no tiene planes de hacerse cargo de la fundación del príncipe Carlos, fundada en 1976.

El proyecto de los duques de Cambridge supone una variación en la estrategia del marido de Camilla como príncipe de Gales, sin embargo "este enfoque no es una crítica de lo que ha hecho, sino un reconocimiento de un deseo de cambio", asegura una fuente al medio digital.

"Se trata de esperanza y optimismo para el futuro. Muchas de las causas adoptadas por el duque y la duquesa, ya sea Earthshot (el premio anual que concede la Fundación Real por sus contribuciones al ecologismo) o el trabajo sobre la primera infancia, también afectan a todos los demás aspectos de la sociedad, así que no es que estén excluyendo otras buenas causas por tener un nuevo enfoque", sentencia la misma fuente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin