Casas Reales

La Reina Letizia, dos viajes a Reino Unido en 7 días: inaugura, junto a Carlos de Inglaterra, una exposición de Zurbarán

Doña Letizia regresa a Reino Unido. Después del memorial por el duque de Edimburgo, que se celebró el martes 29 en la Abadía de Westminster, la mujer de Felipe VI visita el martes 5 junto al príncipe de Gales la Spanish Gallery y la colección Zurbarán: las doce tribus de Israel, Jacob y sus hijos.

La muestra, que se exhibe en el Castillo de Bishop Auckland, forma parte de un proyecto cultural centrado en la pintura española de los siglos XVI y XVII.

No es la primera vez que Letizia y el hijo de Isabel II inauguran una exposición. En marzo de 2019, asistieron a la de Sorolla: el maestro español de la luz, en la National Gallery de Londres. En aquella ocasión, la consorte estrenó un vestido lady de Carolina Herrera con dos elementos difíciles de conciliar: el llamativo estampado floral en clave tricolor (azul cobalto, azul petróleo y coral), con el formato XL de las flores. Resultado: un vestido 'más es más'. 

Detrás de la colección de Zurbarán, se encuentra el mecenas Jonathan Ruffer, coleccionista británico enamorado de la pintura del maestro del siglo de oro español. Conocido como el 'salvador de los Zurbarán', llegó a invertir 18 millones de euros para evitar la dispersión de sus obras, según publicó El País.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin