Casas Reales

La reina Sofía en Nueva York: su gran química con Carolina Herrera, la diseñadora que relevó a Varela en el vestidor de Letizia

Noche de premios en Nueva York, presididos por la reina emérita. Doña Sofía entregó este jueves 31 de marzo los galardones que llevan su nombre al magnate mexicano Carlos Slim, íntimo amigo de Juan Carlos I, al cocinero José Andrés y a la directora de la Real Academia de la Historia española, Carmen Iglesias. A su llegada al Queen Sophia Institute, la madre de Felipe VI tuvo un animado encuentro con la diseñadora venezolana.

En su discurso, la reina Sofía destacó que los galardones que llevan su nombre no solo premian a "destacadas figuras por sus logros personales y profesionales", sino también a las que "contribuyen a estrechar los lazos entre Estados Unidos, España e Iberoamérica". La Reina emérita y Carolina Herrera se saludaron con gran afecto y derrocharon complicidad y sonrisas. La diseñadora venezolana, una de las favoritas de doña Letizia, ha relevado a Felipe Varela en su vestidor hasta convertirse en una firma recurrente, tanto en prendas como en zapatos y bolsos.

Con este viaje a Nueva York, la madre de Felipe VI sigue aumentando su presencia en la agenda oficial de Casa Real. Un protagonismo que cada vez es más frecuente.  En la foto inferior, junto a Carlota Andrés (izquierda), hija del chef asturiano José Andres; Carmen Iglesias y el filántropo mutimillonario Carlos Slim (derecha). El mexicano, uno los hombres más ricos del mundo, pertenece al círculo de amigos íntimos de Juan Carlos.

El chef José Andrés fue uno de los más ovacionados de la noche, pese a estar ausente por encontrarse en Ucrania repartiendo comidas con su proyecto World Central Kitchen. El premio -una escultura contemporánea de una menina vestida con las banderas de España y Estados Unidos- fue recogido por su hija, Carlota.

Con respecto a Carmen Iglesias, que fue preceptora de  Felipe VI y la infanta Cristina, la reina Sofía destacó que ha sido la primera mujer en dirigir la Real Academia de la Historia, y que bajo su dirección se ha puesto en marcha el Diccionario Biográfico Histórico en versión electrónica, que cuenta ya con más de 50.000 entradas. En la ceremonia del exclusivo club neoyorkino estaba también presente el ex presidente Felipe González.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin