Casas Reales

Felipe y Letizia hacen los deberes: esto es lo que dice el último informe del Consejo de Transparencia

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha emitido un nuevo informe tras inspeccionar el cumplimiento de las normas por parte de la Casa Real. Aseguran que han aplicado todas las recomendaciones para corregir los últimos déficits y que ahora el cumplimiento se sitúa en el cien por cien. Don Felipe y doña Letizia han hecho los deberes y han aprobado con nota: la valoración es "muy positiva".

Y es que el informe de 2021 destacó algunos puntos que no estaban reflejados como se debía, como la falta de publicación de la información sobre autorizaciones de compatibilidad concedidas a empleados públicos. Ahora, el nuevo informe da por válidas las observaciones aportadas desde la Casa de S. M. el Rey, que apunta que "carece de personal propio y que los puestos de trabajo adscritos a ella están contemplados en una RPT complementaria a la del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Lea también - Así empezó el mal rollo entre Marie Chantal y Letizia: "Me hablas de cosas de pijos"

El Consejo también solicitaba la actualización de la información sobre datos estadísticos de contratación, retribuciones e indemnizaciones, y acepta también la observación de Casa Real, que defiende que la evaluación se realizó con fecha 15 de febrero de 2022 y por tanto era un informe provisional y pendiente de la aportación de datos, realizada en fecha posterior y en plazo.

Las conclusiones favorecen a los reyes y su equipo: "Este CTBG no puede menos que valorar muy positivamente la evolución del cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa por parte de la Casa Real. Se ha aplicado la totalidad de las recomendaciones efectuadas como consecuencia de la evaluación realizada en 2021 y el índice de Cumplimiento de la Información Obligatoria se sitúa en el 100%.".

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Woniu
A Favor
En Contra

Transparencia: Hace transparente a los ojos de hacienda a los inmunes/intocables. .

Puntuación 6
#1
PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

PELELE 6º

O COMO PASAR DE SER EL REY DE ESPAÑA A SER EL MARIDO DE LETICIA, EX-PROSTITUTA MEJICANA

Puntuación -2
#2
Benalmádena
A Favor
En Contra

Y el gobierno que hdlgp? Me da igual como gestione estos señores 20 millones anuales... me importa como el gobierno gestiona los 600 billones que manejan de PIB anuales. Como siempre los imbeciles distraídos con migajas cuando ellos te roban no el pan si no la fabrica de panes... y los imbeciles aplaudiendo por recoger migajas... jajajaja, me da pena que a la gente más preparada de este país le haya tocado velar por un pueblo de analfabetos.

Puntuación 2
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

Para trasparentes los republicanos del gobierno, ja, ja, ja!

Puntuación -1
#4