La reina y la esposa de Pablo de Grecia, primo de Felipe VI, han coincidido este martes en la Abadía de Westminster. Ambas han acudido a la misa funeral en memoria del duque de Edimburgo con sus respectivos esposos y lo han hecho sin saludarse ni cruzar una mirada. Y es que la tensión y antipatía entre doña Letizia y Marie Chantal viene de lejos.
Lea también - Doña Letizia: por qué el color verde reina en el funeral del duque de Edimburgo
Concretamente, del día en el que se conocieron. Fue durante un viaje a Londres que organizó el propio rey Felipe, entonces príncipe. Quería que su prometida conociera a su círculo de amigos más cercano, entre los que se encontraban su primo Pablo, con el que se crio, y la esposa de este, Marie Chantal. "Estaban reunidos y empezó la típica conversación… ¿Esquías en Baqueira? ¿En Barcelona a qué sitios vas? ¿Y en la Costa Azul? Y Letizia le dijo: 'Lo que me estás contando es de pijos y yo soy una chica trabajadora", ha desvelado este martes Pilar Eyre.
Según la experta en Casa Real, Marie Chantal nunca le perdonó a la ex periodista esta contestación. "Años después, Constantino hizo una cena privada en Atenas, con la familia, y me contó una persona que tiene relación con Marie Chantal que Letizia no interactuó con nadie. Estuvo toda la noche con su Ipad hasta el punto de que Constantino dijo: 'Ay, parece una secretaria estresada", ha contado Eyre. A partir de aquí, todo fue a peor: "Marie Chantal empezó a colgar selfies, diciendo 'Con mis españolas favoritas'. Eran Cristina, que ya estaba imputada, y Elena, y a la pobre Letizia no le dijo nada. Y fue Letizia cuando en los postres le dijo a su marido: '¿Nos vamos?'. Estaba siendo marginada y ninguneada por la familia de su marido".

Este martes, doña Letizia y Marie Chantal ha mantenido las distancias: la primera, sentada una fila por delante de la princesa helena. No se veían desde la celebración del 50 cumpleaños de Pablo de Grecia, en abril de 2018. Después de aquello, su relación se rompió definitivamente cuando Marie Chantal afeó públicamente el gesto de doña Letizia con la reina Sofía en la catedral de Palma: "Ninguna abuela merece ese trato. Letizia ha demostrado sus verdaderos colores".
No grandmother deserves that type of treatment! Wow she's shown her true colours
— Marie-Chantal (@MarieChantalUK) April 3, 2018