Casas Reales

Isabel II, de camino al funeral por el duque de Edimburgo: los reyes Felipe VI y Letizia, entre los invitados

El servicio religioso en memoria del que fuera marido de la reina Isabel II durante 73 años va congregar este martes 29 de marzo en la Abadía de Westminster a la realeza europea, incluidos don Felipe y doña Letizia. El memorial da comienzo a las 11:30 de la mañana (hora local). La monarca ya está en camino, según publica 'Daily Mail'.

Buckingham tiene todo dispuesto para la Misa de Acción de Gracias, que rinde homenaje al duque de Edimburgo "por su contribución a la vida pública y su firme apoyo a las más de 700 organizaciones benéficas con las que estuvo asociado a lo largo de su vida". Este tributo llega casi doce meses después de su muerte, el 9 de abril de 2021, a sus 99 años.

La reina Isabel II ya ha salido del Castillo de Windsor. La monarca, que en abril cumple 96, hace unas semanas reconoció en público sus problemas de movilidad propios de su edad. Isabel II llegará a Westminster procedente de Windsor. Un recorrido de unas 27 millas (unos 43 kilómetros), que supone más de una hora de carretera. 

Felipe VI y Letizia, a Isabel II: "Querida tía Lilibet"

Junto a la familia real, está prevista la asistencia de las casas reales europeas y los amigos del duque de Edimburgo. Entre ellos, Felipe VI y Letizia. El jefe del Estado guarda parentesco con la reina Isabel, con quien mantiene una estrecha relación. En la nota de condolencias enviada después de la muerte del duque el año pasado, los Reyes de España se dirigieron a la monarca como "querida tía Lilibet" y su marido como "querido tío Felipe".

Asistirán los reyes Guillermo y Máxima de Holanda y la princesa Beatriz; Felipe y Matilde de Bélgica, Margarita de Dinamarca y Alberto de Mónaco. Harald de Noruega no asistirá por haber dado positivo en Covid. El rey Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia también están confirmados.

Según informa Buckingham, "la congregación incluye a más de 500 representantes de los patrocinios y organizaciones benéficas del duque de Edimburgo". Muy lejos de las 30 personas que asistieron en abril de 2021 al funeral del Estado que se rindió a Felipe. Un memorial que estuvo sometido a unas fuertes restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid. 

La música de 'The Pacific'

La banda de los Royal Marines de Portsmouth se encarga de poner la música de la misa. Los temas que interpretarán son 'The Seafarers' y 'The Pacific', compuesto por Blake Neely y Hans Zimmer para la miniserie de HBO sobre el cuerpo de marines.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin